Privacy Badger 2.0: Mejora la privacidad de tu navegador con la ayuda de la EFF
Privacy Badger 2.0: Mejora la privacidad de tu navegador con la ayuda de la EFF
22 Diciembre, 2016
Raspi Boy: Otra variante portátil para el Raspberry Pi Zero
Raspi Boy: Otra variante portátil para el Raspberry Pi Zero
23 Diciembre, 2016
Mostrar todos

Los juegos retro más extraños de Navidad

Los juegos retro más extraños de Navidad

Navidad,Santa Claus

Se acercan las fiestas y todos nos ponemos de mal humor, aunque gustemos de fingir lo contrario. En la tele todo el mundo sonríe y compra cosas, pero a uno se le retuerce el alma de odio porque detesta la idea misma de esta festividad. Después, también, para colmo: la cena con parientes, el tío borracho, las recriminaciones siempre presentes de alguna abuela octogenaria, los nenes de tu hermana que no dejan de gritar ni un poquito y que se la pasan pegándole al gato… Ufff,  ¡cuantos estrés! El momento ideal para relajarse un poquito y reirse en la cara del mismísimo Santa Claus, en nombre de todos los juegos super locos que se hicieron en su nombre. ¡Dulce venganza! Jo jo jo.

Pues lo dicho: Se acerca la Nochebuena y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de la Navidad y algunos de los videojuegos referidos a ella. Y es que la libertad de interpretación de las desarrolladoras con respecto al relato original de navideño, nos hace vivir historias muy particulares y por demás extrañas. En esta selección de juegos raros vas a encontrar de todo: elfos noqueados, elfos explotados, un Santa malvado y otro que tiene el poder del metal a su lado, entre otras cosas. Y además, como siempre en NeoTeo pensamos en ti, si sigues los enlaces podrás descargar y jugar cada una de estas rarezas. ¿Podrás salvar la Navidad?

 

Los juegos retro más extraños de Navidad

 DAZE BEFORE CHRISTMAS (1994)

Si tuviste (o todavía tienes) un Sega Mega Drive/Genesis o Super Nintendo y te picó el bichito de la Navidad, Daze Before Christmas es el juego indicado. Combina un gran juego de plataformas con una sobria historia para nuestro simpático amigo de rojo. Fue lanzado a finales de 1994 y desarrollado por Sunsoft (creadora de Batman, Arabian e Ikki para NES, entre muchas joyitas de la época) y Funcom (que nos trajo Pocahontas para SEGA y Speed Freaks para PSX). Este es un excelente juego y el más políticamente correcto de esta lista. Consta de 24 niveles, uno por cada día hasta llegar a la esperada Nochebuena. En los niveles tenemos la premisa de rescatar a nuestros renos y elfos, secuestrados por un muñeco de nieve malvado que busca, como el conocido Grinch, acabar con la Navidad y la esperanza en el mundo.

El apartado gráfico de Daze Before Christmas es excelente, tanto el diseño de los personajes como el de los escenarios, todo muy colorido y agradable a la vista. La música, aunque algo repetitiva a medida que vamos pasando niveles, no nos impide disfrutar de este clásico de 16 bits que no puede aislarse de sus clásicos villancicos.

La jugabilidad es de lo más intuitiva y amigable. Santa tiene un poder de nieve para derrotar a sus enemigos y la posibilidad de abrir regalos, que nos dan tanto ítems buenos como desagradables sorpresas. Lo que hace aún más fantástico y extraño a Daze Before Christmas es la posibilidad de transformarnos en un “Santa malvado” tras beber una taza de café. El café, además, tiene la particularidad de hacernos inmunes a los enemigos, aunque nos impide abrir los regalos/items. De todas maneras el efecto dura solo unos segundos.

Daze Before Christmas no presenta mucha dificultad, pero aún así nos dan ganas de terminarlo. Seguramente no esté entre nuestro TOP 10, pero lo que es seguro es que manejar a Santa a pocos días de las fiestas puede ser más que gratificante con este muy buen juego de plataformas.

Descarga y juega: Daze Before Christmas + Emulador SNES

 

ELF BOWLING SAGA (1999-2007)

Probablemente mi saga favorita de Navidad, cuenta con 6 secuelas desde su nacimiento, allí por el año 1999. Plagada de curiosidades y con mucha polémica, los Elf Bowling, desarrollados en su mayoría bajo el ala de Nstorm, fueron lanzados para PC (al igual que sus secuelas), aunque luego contó con una nefasta versión para Game Boy Advance y Nintendo DS.
Varios son los datos de color que rodean a Elf Bowling. El primero ocurre cuando fue lanzado para PC, pues el juego contaba con extensión .exe. En esa época uno todavía podía adjuntar ejecutables para enviarlos por correo electrónico, por lo que la cantidad de virus que circulaban era aterradora. Por eso, mucha gente sospechó que el juego se trataba de un virus por una advertencia que llegaba a las casillas de mail:

TO ALL IF YOU HAVE RECEIVED ANY OF THESE GAMES = FROGAPULT.EXE ELFBOWL.EXE (FROG GAME) & (ELFBOWLING GAME) PLEASE CAN YOU DELETE THEM COMPLETELY OUT OF YOUR SYSTEM AS THEY BOTH HAVE A DELAYED VIRUS ATTACHED TO THEM THAT WILL BE ACTIVATED ON CHRISTMAS DAY AND WILL WIPE OUT YOUR SYSTEM. LET EVERYONE KNOW OF THIS.

A todos los que reciban cualquiera de estos juegos = Frogapult.exe, Elfbowl.exe. Por favor bórralos por completo de tu sistema ya que ambos contienen un virus retrasado adjunto, que se activará en Navidad y borrará todo tu sistema. Pasa la voz.“, traducido. Obviamente la paranoia creció aunque al final se confirmó que este mail no era más que un “bulo”, una falsa alarma para saturar los servidores y generar difusión. ¡Y así fue como esta primera parte de siete se convirtió en una sensación!

En el año 2005 vio la luz una versión para GameBoy Advance (GBA) y Nintendo DS llamada “Elf Bowling 1 & 2”, llevada a cabo por Ignition Entertainment Public, que no estaba autorizada por la desarrolladora del juego Nstorm  y además fue catalogado como uno de los peores juegos de la historia.
En su primera entrega, en el menú principal nos muestra una leyenda que nos relata la situación que se vive en el Polo Norte. Allí las ventas online de regalos de Navidad habían duplicado la demanda existente y los elfos no daban abasto, por ende el consejo de elfos decide atacar la Tienda de Santa. En respuesta a esta situación, el Presidente Claus sabe que solo hay una forma de resolver este problema… ¡Bolos de elfos!

Si tu decisión es aventurarte a los juegos de navidad, probablemente Elf Bowling sea tu primera opción, con mucho sarcasmo y humor, vas a pasar un buen rato derribando elfos en la nieve. También recomendamos el último título de la saga llamado “The Last Insult”, que tiene una muy buena jugabilidad y sobretodo compatibilidad con las últimas versiones de Windows. ¡Ah! Y también tuvieron una película que debería estar en un listado de atrocidades fílmicas, pero será para otra ocasión.

Descarga y juega: Elf Bowling 7 The Last Insult

 

Christmas NiGHTS into Dreams (1996)

Este muy buen juego de solo dos pantallas es una edición especial de Nights into Dreams (de los mejores del catálogo de Sega Saturn) y fue lanzado por Sega en Diciembre de 1996 como un bundle de Navidad. Además de la expansión navideña, el juego cuenta con otras tres ediciones que merecen la pena ser repasadas.

Para empezar, lo primero que veremos es la opción para sincronizar la fecha, por lo que si elegimos el 25 de Diciembre tendremos algunos bonus y detalles visuales en la partida. Luego nos permitirá elegir entre dos personajes: Elliot y Claris. La jugabilidad de Night into Dreams es excelente y muy intuitiva, haciéndonos rememorar a varios Sonic (vale decir que el juego es desarrollado por Sonic Team) y dejando en un lugar muy honorable a la desdichada Sega Saturn.

SEGA Saturn tuvo sus joyitas y Nights into Dreams es una excelente oportunidad no solo para jugarlo sino para pasarlo una y otra vez, tanto el original como sus extensiones y por supuesto la versión de Navidad.

Descarga y juega: Emulador Sega Saturn + Christmas Night into Dreams

 

Santa Claus Saves the Earth (2002)

“No todo lo que nieva es bueno”… o algo así decía el dicho, pero sirve para referirnos a este juego navideño. Lanzado en 2002 para PlayStation, una de las consolas más vendidas de la historia y con cientos de juegos extraordinarios. Indudablemente Santa salvando la Tierra no es uno de esos juegos. ¿Tendrá Santa Claus Saves The Earth lo necesario para entrar en esta lista de extraños navideños? Lo veremos.

Apuntado a un público más infantil, Santa Claus Saves The Earth tiene una premisa que nos invita a olvidarnos del sentido común y la coherencia. En esta alucinante historia, Santa tiene que entregar sus regalos a todos los niños del mundo. Pero un hada malvada llamada Nilam, que tiene la posibilidad de ver todo lo que pasa en el mundo a través de su olla mágica, se enfurece al ver que nuevamente Santa iba a llevar alegría y felicidad al mundo. Y, con un hechizo, lo encierra en una de sus tierras mágicas a pocas horas de Nochebuena.

Allí comienza nuestra fantástica aventura, con una jugabilidad espantosa, unas gráficas muy feas, más teniendo en cuenta que este juego se hizo para PlayStation en el año 2002, ya habiendo una incontable cantidad de títulos muy bien logrados. El apartado sonoro es bastante pobre y por momentos se hace insostenible seguir jugándolo sin bajar el volumen o taparlo con algo de nuestra selección musical. Cada nivel es bastante extenso y si perdemos ya avanzada la pantalla volveremos nuevamente al comienzo. También tenemos un super poder que es totalmente inutilizable y datos vitales que los vemos al pausar el juego y no en la pantalla jugable. Parece increíble que este juego pasara por varias cabezas hasta llegar comercializarse, pero quizás el espíritu de la navidad se apiadó de este espécimen. Aun así, Santa Claus Saves The Earth cumple con su cuota “extraña” para entrar en este listado. Puedes descargar el emulador de PlayStation aquí y el juego desde aquí . Si no quieres dedicarle tantos megas a este juego podes bajarte la versión para Game Boy Advance (GBA).

Descarga y juega: Emulador GBA + Santa Claus Saves The Earth

BONUS TRACK

SANTA ROCKSTAR

No podíamos despedirnos sin antes traerles una saga que es vital para darle a puro rock y metal a las fiestas: Santa Rockstar. Desarollada por BekhoTeam, esta saga, que puede jugarse online y gratis, cuenta con varios juegos en su haber, en los que recorreremos diferentes melodías y villancicos navideños teñidos de rock, al mejor estilo Guitar Hero. También aparecen en el catálogo una versión HD para PC y una para Android, que te dejamos abajo para que puedas descargar y jugar.

 

 

Descarga y juega: Santa Rockstar HD PC + Apk Android

 

Sin lugar a dudas, estos videojuegos nos introducen a una serie de multiversos a lo DC. En algunos Santa tiene maleficios, en otros Santa es un Rockstar, también está el juego donde explota a sus elfos o no falta que el que es horrible y tiene enemigos de lo más cutres. ¿Quieres más juegos? Podemos destacar algunos que no entraron en esta lista como Santa’s Xmas Caper (para Commodorey PC) y Snatcher, un gran juego de Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear), pero con algunos guiños hacia Santa. Así que ya sabes, si quieres divagar un rato con nuestro amigo Santa en aventuras mágicas y sin sentido, esta lista es el puntapié inicial. ¿¡Feliz Navidad a todos!?

 

Santi Pecollo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.