Se acabó la espera: Los chips Kaby Lake de Intel llegan al escritorio
Se acabó la espera: Los chips Kaby Lake de Intel llegan al escritorio
4 enero, 2017
Los mejores juegos basados en la película Gremlins
Los mejores juegos basados en la película Gremlins
4 enero, 2017
Mostrar todos

Los alucinantes nuevos robots voladores de Festo

Los alucinantes nuevos robots voladores de Festo

Festo,Robots

Markus Schäffer, jefe de Festo, estuvo presente en el Festival de Ciencia e Ingeniería en Washington, Estados Unidos, donde presentó algunos de sus increíbles animales robóticos. Conoce los alucinantes nuevos robots voladores de Festo.

 

Los alucinantes nuevos robots voladores de Festo

 

Desde hace tiempo que venimos siguiendo las creaciones de Festo, la compañía alemana de ingeniería dedicada a la industria de la automatización. Entre sus proyectos podemos destacar los increíbles robots voladores como el AirPenguin, AirJelly y SmartBird. En esta oportunidad Markus Schäffer, jefe de Festo, presentó tres alucinantes nuevos robots voladores en el Festival de Ciencia e Ingeniería en Washington, Estados Unidos. El primero de estos robots es el Butterfly, una mariposa que utiliza un sistema de seguimiento de cámara para volar de forma autónoma, evitando chocar contra el techo y las paredes sin necesidad de una guía humana.

Luego viene el Flying Jellyfish, una medusa voladora gigante que es impulsada suavemente hacia arriba y hacia abajo por ocho tentáculos y dirigida remotamente con un cojinete dentro del cuerpo de helio. Sólo pesa alrededor de dos libras, y puede volar durante dos horas gracias al uso de una batería pequeña. Por último, pero quizás el más lindo, el Penguin que no es otra cosa que un pingüino plateado con aletas que le ayudan a deslizarse hacia adelante por el aire. Es sabido que Festo utiliza robots como estos para explorar maneras creativas en las que la naturaleza puede ser usada como una inspiración para mejoras en la tecnología.

 

Tanto el Flying Jellyfish como el Penguin ya los hemos visto previamente pero vale aclarar que se tratan de nuevos modelos. Además de estos tres robots, los ingenieros de Festo también han desarrollado una banda geométrica volante nombrada SmartInversion, gaviotas voladoras, un canguro saltarín, hormigas robóticas que cooperan entre sí, un asistente biónico de agarre inspirado en la trompa del elefante, y el FlexShapeGripper, un brazo robótico con «lengua de camaleón» que agarra lo que sea. Festo sale con algo nuevo cada año, y aunque Schäffer no nos diera pistas sobre qué esperar para el 2017, nos han prometido que hay cosas muy geniales en los trabajos por venir.

Matias Benítez

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.