El «problema de las 1000 reinas»: Gana un millón de dólares resolviendo el problema con un algoritmo
El «problema de las 1000 reinas»: Gana un millón de dólares resolviendo el problema con un algoritmo
2 octubre, 2017
Desde el software hasta el limpiaparabrisas: 8 grandes inventos creados por mujeres
2 octubre, 2017
Mostrar todos

Localingual: Base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo

Localingual: Base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo

Idiomas,Localingual,Mapa

Si te interesa conocer los idiomas de cada país y a su vez entender las frases típicas de cada región, ahora cuentas con un sitio dedicado a eso. Se trata de Localingual, una base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo.

La inteligencia artificial de Google hizo que Translate sea más potente y capaz que nunca. El sistema basado en la nube ahora puede descifrar frases completas basadas en el contexto del lenguaje, pero mientras que el servicio te da las palabras correctas, y para la mayoría de los países un clip de audio de la frase, todavía habrá acentos regionales y sonidos desconocidos que no puede traducir correctamente. Para solucionar eso, David Ding, ex-ingeniero de software de Microsoft, ha creado Localingual, una base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo.

Al hacer clic en una región se reproducirá el dialecto y la voz de esa ubicación

La premisa de Localingual es sencilla: un mapa del mundo muestra cada país y lo divide en regiones a medida que se amplía. Al hacer clic en una región, si se ha cargado el sonido, se reproducirá el dialecto y la voz de esa ubicación. Entre los detalles encontramos que se puede ver la bandera de cada país y la posibilidad de escuchar el himno. También se puede ver cómo se escribe y pronuncia el nombre de cada país en su idioma original y en los demás países, y si lo ha grabado un hombre o una mujer. Pero lo mejor es escuchar las diferentes frases típicas de cada región, con una descripción en tu idioma para poder saber su significado.

En este apartado puedes escuchar y descubrir el significado de las frases típicas de cada región

Un detalle interesante de Localingual es que puedes contribuir grabando un fragmento de audio en tu idioma, ayudando a que la plataforma siga creciendo. Pero atención, ya que varios usuarios han señalado que algunos países tienen múltiples voces falsas o de suplantación registradas, culpa de los trolls que se la pasan grabando frases inapropiadas para ciertos países. Para esos casos ya se están tomando medidas de seguridad mediante un sistema de vigilancia. Por lo pronto, Ding quiere que con el tiempo Localingual se convierta en una “Wikipedia de lenguas y dialectos hablados en todo el mundo”. Esperemos que así sea.

Sitio oficial: Localingual

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.