Ingeniero de Chrome también recomienda a Windows Defender, el antivirus de Microsoft
Ingeniero de Chrome también recomienda a Windows Defender, el antivirus de Microsoft
2 febrero, 2017
Windows 10 Cloud: ¿La respuesta de Microsoft a Chrome OS?
Windows 10 Cloud: ¿La respuesta de Microsoft a Chrome OS?
2 febrero, 2017
Mostrar todos

LibreOffice 5.3 se sube a la nube con mejor soporte y más funciones

LibreOffice 5.3 se sube a la nube con mejor soporte y más funciones

En la nube,Libreoffice,LibreOffice 5.3,Open source,Paquete de oficina

Opción número uno en la mayoría de las distros Linux, una buena base de usuarios en Windows, y un trabajo general que ha ido mejorando con cada nueva versión. Gracias a todo esto, LibreOffice sigue siendo la alternativa más importante a Microsoft Office. Por supuesto, un proyecto con semejante relevancia jamás está completo, y eso nos trae al flamante LibreOffice 5.3. ¿Qué es lo más llamativo en su lista? Después de lo que fueron casi dos años de desarrollo, LibreOffice finalmente incorpora soporte para su ejecución en la nube, algo crítico si se desea desplegar su potencial colaborativo.

LibreOffice 5.3 se sube a la nube con mejor soporte y más funciones

«Trabajar en la nube» dejó de ser una simple frase atractiva para promocionar plataformas. La idea de que varias personas ubicadas en diferentes partes del planeta desarrollen un proyecto en tiempo real es maravillosa… siempre y cuando se llegue a un acuerdo sobre qué tipo de herramienta van a utilizar. Office 365 y Google Docs son dos opciones poderosas… aunque propietarias. La primera es bastante costosa, y la segunda requiere confiar en la infraestructura de Google. La verdad es que durante todo este tiempo nos faltó un tercer jugador, y se trata de LibreOffice. Su nivel de madurez es excelente, pero «la nube» era algo que se mantenía al margen… hasta ahora.

 

Con el debut de LibreOffice 5.3, el paquete de oficina gana compatibilidad con la nube y funciones colaborativas que no le envidian nada a sus competidores. Ahora, hay un pequeño asterisco en su expediente. The Document Foundation puede haber preparado a LibreOffice para que funcione sobre un navegador, pero es el usuario quien deberá encargarse de instalar un servidor «LibreOffice Online» al alcance de todos. Dicho de otro modo, el mecanismo colaborativo de LibreOffice 5.3 está pensado para nubes privadas. No es lo más cómodo del mundo, pero después de casi dos años, es bueno ver que la fundación cumplió con lo prometido.

El resto de los ajustes en la nueva versión está compuesto por atajos de teclado visibles en el menú contextual, nuevos ítems en el menú de ayuda, optimizaciones en la gestión de la paleta de colores, mejores filtros para la importación y exportación de archivos (en especial aquellos creados con viejas versiones de Office), inserción de documentos PDF como imágenes, un modo seguro para detectar y corregir problemas de ejecución, y una presentación de texto más consistente entre los diferentes builds de LibreOffice, entre otras cosas. Es un buen momento para descargar una copia, y si ya lo estás usando, no te olvides de actualizar.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.