Biotatuajes que cambian de color según tu nivel de glucosa
Biotatuajes que cambian de color según tu nivel de glucosa
15 junio, 2017
Rakka: El aterrador corto del estudio de Neill Blomkamp
Rakka: El aterrador corto del estudio de Neill Blomkamp
16 junio, 2017
Mostrar todos

Las mejores películas de “horror cósmico”, a lo H.P. Lovecraft

Las mejores películas de “horror cósmico”, a lo H.P. Lovecraft

Apocalipsis,Body Snatchers,Cine,Event Horizon,Fin del mundo,Horror cosmico,John Carpenter,Lovecraft,Películas,The Deadly Spawn,The Mist

Todos mis relatos cuentan con la premisa de que las leyes humanas, los intereses y las emociones no significan gran cosa en la vastedad del cosmos.” Palabras de Howard Phillips Lovecraft, uno de los más grandes escritores de horror de la historia humana y creador de uno de sus subgéneros más inquietantes: el horror cósmico.

El horror cósmico trata sobre las monstruosas amenazas que penden cual espadas de Damocles sobre nuestra especie, acechando desde el infinito, y de las que somos completamente ajenos hasta que abrimos las puertas equivocadas. Un duro despertar para la humanidad, que nos recuerda lo insignificante que somos en la escala completa de las cosas y de lo afortunados que somos al vivir en “una plácida isla de ignorancia“, pero “rodeados de mares negros e infinitos en los que no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.

H. P. Lovecraft

Aberraciones totalmente indiferentes a nuestro sufrimiento, que nos ven como poco menos que insectos a los que aplastar o, en el peor de los casos, con los que alimentarse… El horror cósmico también trata sobre la locura de sus protagonistas, de la insania que tales revelaciones produce en aquellos que atisben algo de esta gran y compleja verdad, en la que somos completamente prescindibles. De todo eso, y mucho más, trata esta lista de películas recomendadas. ¡Terror del bueno asegurado!

The Thing, por John Carpenter

¡ATENCIÓN! En esta lista no vamos a incluir la “Trilogía del Fin del Mundo de Carpenter”. ¿Por qué? Bueno, porque si aún no has visto esas, ni siquiera podemos empezar a hablar. Deja de leer esta lista de pacotilla ya mismo, consíguete una buena copia de cada una y ponte a ello. El orden de visión recomendado, a mi parecer, es tal cual se fueron estrenando: “The Thing” (1982), “Prince of Darkness” (1987) e “In the Mouth of Madness” (1994).

  • “The Thing” es una película super paranoica. Transcurre en una base ártica y trata de un poderoso extraterrestre, muy infeccioso, que puede asimilar y hacerse pasar por cualquier ser vivo, incluso copiando su comportamiento. De lo mejor que ha parido el cine de cualquier género. Es absolutamente brillante
  • “Prince of Darkness” es tal vez la más densa de las tres, un poco lerda para los tiempos que corren, pero logra un clima de perdición absoluta inigualable. Además, tiene la descripción gráfica de “maldad más perturbadora de todas, sin contar las estelares apariciones de Alice Cooper haciendo de malo.
  • “In the Mouth of Madness” es el broche de oro de la trilogía, una verdadera maravilla. Una película que, sin referenciar directamente la obra de Lovecraft, resultó ser de las que más fielmente traducen su obra. Es de esas películas que soportan un revisionado constante, pues siempre encuentras detalles nuevos que se te habían escapado antes. Si aún no la has visto, no te quiero adelantar nada. Solo diré: “¿Has leído a Sutter Cane?“.
“Do you read Sutter Cane?”

¡Incluye tu película preferida!

Recuerda: estas son mis películas de horror cósmico preferidas. No son todas las que existen y no tienen porqué ser las que más te gusten a ti. Si he dejado alguna de tus predilectas afuera, puedes incluirla tú mismo, pues esta es una lista abierta. Solo tienes que pinchar en “+ Add yours” o bien bajar hasta el final de la lista, donde encontrarás el formulario de envio. Tu recomendación saldrá con tu nombre y los demás lectores también podrán votarla para subirla en el ranking.

Una última recomendación: no te arruines la experiencia buscando los trailers de los filmes aquí sugeridos. Generalmente revelan partes importantes de la trama y no valen la pena, no suman nada. Confía en mi. Ahora sí, ¡las mejores películas de horror cósmico en existencia! 

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.