Blade Runner 2049: No te pierdas el prólogo de la película con Jared Leto
Blade Runner 2049: No te pierdas el prólogo de la película con Jared Leto
30 agosto, 2017
Game of Thrones: Una red neural escribe el siguiente libro de la saga
Game of Thrones: Una red neural escribe el siguiente libro de la saga
30 agosto, 2017
Mostrar todos

Las influyentes redes familiares de Dara Khosrowshahi, el nuevo director general de Uber

Dara KhosrowshahiDerechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

Después de meses de especulación, Dara Khosrowshahi fue elegido director ejecutivo de Uber.

Uber ya tiene nuevo director ejecutivo: Dara Khosrowshahi.

Tras meses de especulaciones e incertidumbre, Khosrowshahi reemplazará en el cargo a Travis Kalanick, quien tuvo que renunciar en medio de escándalos relacionados con prácticas corporativas agresivas, conflictos con altos ejecutivos, machismo y acoso sexual.

El nuevo jefe de Uber, que hasta ahora encabezaba la compañía de viajes Expedia, es un misterioso hombre de 48 años nacido en Irán y que emigró con su familia a Estados Unidos escapando de la Revolución islámica.

  • Los escándalos y problemas que forzaron la renuncia de Travis Kalanick, el presidente y fundador de Uber

Aunque se conocen pocos detalles de su vida personal, lo que se sabe es que Khosrowshahi tiene una de las más extensas redes familiares trabajando en la industria tecnológica.

Seis de sus parientes son exitosos emprendedores en Silicon Valley o altos ejecutivos vinculados al sector tecnológico.

Muchos de sus primos fueron al mismo colegio, Hackey School, una secundaria privada en Tarrytown, Nueva York.

Los primos de Khosrowshahi

Según el diario estadounidense The Washington Post, a través de los años los familiares “se han ayudado mutuamente invirtiendo en sus compañías y apoyando sus proyectos”.

Su hermano Kaveh es el director de Allen & Co., un banco de inversión boutique que tiene nexos con las elites tecnológicas como los líderes de Facebook, Mark Zuckerberg, y Twitter, Jack Dorsey.

Derechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

Uber es la mayor empresa de transporte compartido del mundo .

Su primo Amir Khosrowshahi fundó la compañía de inteligencia artificial Nervana, que fue adquirida por Intel el año pasado.

Sus dos primos Ali y Hadi Partovi han sido inversionistas en muchas de las más exitosas compañías de Silicon Valley en las últimas décadas como Airbnb, Dropbox, Uber y Facebook. Y otros dos miembros de la familia son altos ejecutivos de Google.

Khosrowshahi y sus primos se han opuesto públicamente a las políticas migratorias de Donald Trump, particularmente al cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

Poco después del anuncio de esta medida, Khosrowshahi envió un memo a los trabajadores de Expedia criticando la decisión, según Business Insider.

Los escándalos de Uber

La mayor empresa de transporte compartido del mundo (que une a clientes y conductores a través de una aplicación) ha sido objeto de una serie de polémicas que provocaron la salida de su fundador, Travis Kalanick, considerado uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, según la revista Forbes.

Bajo su liderazgo, la empresa fue duramente criticada por tener una cultura corporativa agresiva con sus empleados y por incurrir en prácticas al borde la ley para aumentar sus ventas. A esto se sumaron denuncias por intimidación, sexismo y acoso sexual, además de acusaciones de espionaje corporativo e invasión a la privacidad de las personas a través de sus celulares.

Derechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

Travis Kalanick renunció a la dirigecia de Uber tras una serie de escándalos.

Gran impacto causó la filtración de un video donde Kalanick aparece tratando de manera despectiva a uno de sus conductores.

El conductor se quejó por las bajas tarifas del servicio y, en un momento dado, el empresario le contestó lo siguiente:

“¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!”.

Kalanick se mantuvo en su puesto hasta que la presión de los accionistas lo obligó a dimitir a fines de junio.

Ahora Khosrowshahi tendrá la misión de repuntar las utilidades de Uber y transformar la imagen del gigante del transporte.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.