Cómo es y para qué sirve la batería de litio más grande del planeta
1 diciembre, 2017
Chuck Norris vs Communism: La piratería en VHS contra el régimen rumano de los ’80
Chuck Norris vs Communism: La piratería en VHS contra el régimen rumano de los ’80
1 diciembre, 2017
Mostrar todos

Las arañas se podrían comer a todos los humanos sobre la Tierra en un año (en teoría…)

Las arañas se podrían comer a todos los humanos sobre la Tierra en un año (en teoría…)

Arañas,Estudio,Teorías

Un estudio a cargo de dos biólogos revela que la cantidad de arácnidos que hay en el mundo y sus hábitos alimenticios superan en creces a la humanidad, ya que si se combinan todos los tipos de arañas podrían comerse a todos los humanos sobre la Tierra en un año (en teoría…).

Las arañas están literalmente a nuestro alrededor. Hay una buena posibilidad de que en estos momentos al menos una araña esté escondida en un rincón oscuro de la habitación de donde te encuentras. Si ya dejaste de mirar para todos lados, continua leyendo porque lo siguiente te pondrá los pelos de punta. Como es sabido, las arañas en su mayoría comen insectos aunque algunas de las especies más grandes pican lagartos, aves e incluso pequeños mamíferos. Dada su abundancia y la voracidad de sus apetitos, dos biólogos europeos se preguntaron: si tuvieras que contar todos los alimentos consumidos por la población mundial de arañas en un solo año, ¿cuánto sería?

Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer publicaron su estimación en la revista Science of Nature, y el número al que llegaron es francamente sorprendente: las arañas comen el equivalente entre 400 y 800 millones de toneladas, entre sus distintos tipos de presas, en un año. Eso significa que las arañas comen al menos tanta carne como los 7 mil millones de humanos que habitan en el planeta. Para una comparación un poco más inquietante: la biomasa total de todos los humanos adultos en la Tierra se estima en 287 millones de toneladas. Incluso si agregas otras 70 millones de toneladas para tener en cuenta el peso de los niños, todavía no es igual a la cantidad total de comida que consumen las arañas en un año determinado, excediendo el peso total de la humanidad. En otras palabras, las arañas se podrían comer a todos los humanos sobre la Tierra en un año y aun así tendrían hambre.

Piénsalo dos veces antes de atacar a una de ellas si no quieres ser devorado por sus amigas

Para llegar a este número, Nyffler y Birkhofer hicieron una estimación muy sofisticada basada en investigaciones existentes sobre cuántas arañas viven en un metro cuadrado de tierra para todos los principales tipos de hábitat en la Tierra, y la cantidad promedio de alimentos consumidos por arañas de diferentes tamaños en un año determinado. Los biólogos también han descubierto que las arañas consumen aproximadamente el 10% de su peso corporal en alimentos por día. Pero al final, la voracidad de las arañas realmente funciona para el beneficio de la humanidad, ya que principalmente se alimentan de insectos, lo que significa menos plagas en el jardín, y menos mosquitos y moscas en tu casa.

Fuente: Springer

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.