LanguageTool: Potente corrector ortográfico

Pi Desktop: Convierte tu Raspberry Pi en un PC
Pi Desktop: Convierte tu Raspberry Pi en un PC
20 Mayo, 2017
Cómo proteger del copiado páginas PDF
Cómo proteger del copiado páginas PDF
20 Mayo, 2017
Mostrar todos

LanguageTool: Potente corrector ortográfico

LanguageTool: Potente corrector ortográfico

Corrector de ortografía

LanguageTool es un potente corrector ortográfico que viene con muchas opciones avanzadas. La plataforma soporta más de 20 idiomas, entre ellos el español. (Catalán, chino, danés, holandés, inglés (Americano), inglés (Británico), alemán, griego, italiano, japonés, etcétera).

La corrección gramatical o de puntuación, la podrás hacer desde su interfaz o bien copiando y pegando el texto a corregir en un archivo .TXT.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, tendrás que ejecutar el archivo “.jar”. Ahora observarás como su interfaz se divide en dos secciones. En la sección superior, podrás escribir o copiar el texto que quieras corregir y en la parte inferior la plataforma te mostrará los errores. En esta sección de errores, te muestra varias opciones de corrección.

Plataforma muy fácil de usar
Plataforma muy fácil de usar

Su uso es muy sencillo, podrás corregir la falta haciendo clic con el botón auxiliar sobre la palabra o frase con error y la utilidad te ofrecerá varias soluciones. En nuestras pruebas siempre el entorno ha encontrado la solución correcta en la lengua española. Está opción funciona muy bien y es muy similar a cualquier corrector ortográfico que encontramos en los procesadores de textos.

Una muy buena plataforma
Una muy buena plataforma

Con respecto al idioma. Por defecto la herramienta detecta la lengua de forma automática, pero si quieres insertar un idioma específico lo podrás hacer desde la opción “Idioma del texto”, donde encontrarás más de 20 lenguas.

Asturiano, Bielorruso, Breton, catalán, valenciano, chino, danés, holandés, inglés (Americano), inglés (Británico), inglés (australiano), inglés (canadiense), inglés (Nueva Zelanda), inglés (Sudáfrica), esperanto, francés, gallego, alemán (austriaco), alemán (Fácil Alemán) , alemán (Suiza), alemán, griego, italiano y japonés entre otros idiomas.

Cuenta con más de 20 idiomas
Cuenta con más de 20 idiomas

Realmente la plataforma es una muy buena opción para corregir texto en muchos idiomas, en nuestras pruebas con el idioma español todo ha funcionado a la perfección.

LanguageTool es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows (Java). Pero también lo puedes encontrar como complemento para los navegadores Web Firefox y Google Chrome, como plugin para Google Docs, o bien lo podrás incorporar a OpenOffice o LibreOffice.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.