Programas para convertir vídeos en cámara lenta
Programas para convertir vídeos en cámara lenta
23 julio, 2017
Los mejores trailer de series y películas de Comic-Con 2017
Los mejores trailer de series y películas de Comic-Con 2017
24 julio, 2017
Mostrar todos

La velocidad de Internet, según cada país

La velocidad de Internet, según cada país

Conectividad,Velocidad de conexión

Nuestra dependencia de Internet es casi absoluta en estos días, y si hay algo que complica aún más las cosas, es la pobre respuesta de los proveedores. La mecánica del «lento y caro» se mantiene vigente en una gran parte del globo, y la mejor forma de comprobarlo es descargar el último informe publicado por Akamai en su sección State of the Internet. Técnicamente, la mayoría de los índices son positivos, pero algunas regiones continúan encadenadas a un promedio de velocidad demasiado bajo.

Algunos de nuestros lectores deben pensar que estoy decidido a iniciar una especie de guerra personal contra los proveedores de conectividad, pero lo cierto es que no soy el único. Las quejas vinculadas a Internet y/o telefonía móvil se ubican al tope de la lista en muchos países, y no es necesario realizar un análisis demasiado profundo para entender la razón: Los clientes no están satisfechos con la relación calidad-precio de sus planes. En lo personal no critico porque los odie, sino porque quiero que mejoren, y cuando observamos el progreso de otros países, sabemos que es posible. La gente de Akamai hace un buen trabajo registrando dicho progreso. Por supuesto, el tráfico que pasa por sus servidores no es representativo de la red completa, pero sigue siendo una de nuestras mejores referencias.

Los números españoles son interesantes, pero tiene que levantar ese promedio…

La sección State of the Internet cuenta con un update para el primer trimestre de 2017, y como era de esperarse, Corea del Sur domina la mayoría de las tablas. Promedio global de velocidad (28.6 Mbps) y la adopción por arriba de 10, 15 y 25 megabits por segundo marcan su ritmo, pero de acuerdo al informe no registró el «pico promedio de velocidad» más alto: Quedó en el quinto lugar con 121 megabits por segundo, mientras que Singapur aparece al frente con 184.5 Mbps. Si nos enfocamos en el continente europeo, España se ubica en la posición 14 con un promedio de 15.5 Mbps, y con el «pico promedio» salta al sexto puesto, 84.8 Mbps, apenas por detrás de Bélgica. Si nos trasladamos a los índices de adopción, el crecimiento español fue saludable año-a-año, pero el primer trimestre enseña un virtual estancamiento.

Los promedios americanos duelen

Si pasamos al continente americano, la situación es mucho peor. Sólo Estados Unidos y Canadá tienen un promedio que supera los dos dígitos, con 18.7 y 16.2 Mbps respectivamente. Uruguay aparece en el tercer lugar de ambas listas: 9.5 Mbps de promedio general, y un «pico promedio» de 70 Mbps. Brasil subió su promedio de velocidad un 51 por ciento año-a-año, sin embargo, eso no le alcanzó para superar los 7 Mbps. Muy preocupante es la conectividad de nuestros amigos en Venezuela y Paraguay, con promedios que siguen por debajo de los dos megabits por segundo. La única manera de completar estas tablas es sumando datos sobre el costo de cada conexión. Recientemente apareció un gráfico en Reddit, pero si nos guiamos por los comentarios allí, la mitad de la información es incorrecta. Aquí es cuando hacemos el clásico llamado a nuestros lectores. Queremos saber qué conexión tienes, cuánto pagas, y lo más importante: Si te sientes satisfecho. Los comentarios están abiertos.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.