Cómo extraer imágenes y archivos de los paquetes de red
Cómo extraer imágenes y archivos de los paquetes de red
22 diciembre, 2016
Un fotógrafo ruso demuestra que la privacidad es un mito
Un fotógrafo ruso demuestra que la privacidad es un mito
22 diciembre, 2016
Mostrar todos

KStars: Simulador de objetos espaciales

KStars: Simulador de objetos espaciales

Simulador del espacio

KStars es un programa que simula el espacio para ver objetos espaciales y medir la distancia entre ellos, también te permite hacer gráficos, de esta forma obtendremos una simulación bastante buena del espacio visto desde la Tierra.

La plataforma te muestra 8 planetas del sistema solar, más de millones de estrellas, el Sol, la Luna, asteroides, cometas, satélites y supernova entre otros tantos objetos espaciales.

Podrás ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo

KStars: Simulador de objetos espaciales

 

Uno de los mejores simuladores del mercado

Uno de los mejores simuladores del mercado

 

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual tendrás que seleccionar un lugar de la Tierra para ver el espacio. El entorno solo te mostrará la vista exacta del cielo nocturno desde la ubicación que seleccionaste.
La utilidad cuenta con una gran cantidad de herramientas que son de gran ayuda para astrónomos y estudiantes. Y aparte de usar los servicios del programa podrás utilizar los recursos de Internet asociados a la plataforma como, información de Wikipedia, Eclipse o la Nasa.

Algunas de las características principales de la utilidad son la posibilidad de calcular la distancia entre dos objetos diferentes, desde la opción Angular Distance que la activas haciendo clic con el botón auxiliar del ratón (se activa el menú contextual) y de esta forma podrás dibujar la línea con el ratón para calcular la distancia entre los objetos espaciales.

Podrás ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo

Podrás ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo

 

Otra característica importante es la posibilidad de ampliar la información sobre un objeto celeste, solo tendrás que hacer clic sobre este con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Information Resources, para ampliar la información.

Pero si eres un astrónomo la plataforma te ofrece las herramientas para calcular, predecir y trazar gráficos, convertir coordenadas, obtener coordenadas planetarias y conjunciones y la opción de trazar un almanaque planetario, entre otras tantas opciones.

Realmente KStars, es uno de los mejores simuladores del espacio. Obtendremos una simulación muy real del espacio nocturno desde cualquier punto del nuestro planeta. Gracias a sus múltiples herramientas el entorno de adapta muy bien tanto a estudiantes o astrónomos.

KStars es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux. Comentarte que en nuestra instalación y pruebas no hemos detectado amenaza (Con Avast). Pero en VirusTotal, hemos encontrados 3 amenazas de 54. (Baidu Win32.Trojan.WisdomEyes.16070401.9500.9536 – Bkav HW32.Packed.D91C20161210 – Qihoo-360HEUR/QVM20.1.0000.Malware.Gen).

 

Edgardo Fernandez

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.