EPYC: El arma de AMD para atacar al mercado de servidores
EPYC: El arma de AMD para atacar al mercado de servidores
22 junio, 2017
¡El regreso de Mazinger Z! Nueva película para celebrar sus 45 años
¡El regreso de Mazinger Z! Nueva película para celebrar sus 45 años
23 junio, 2017
Mostrar todos

Kaspersky VirusDesk: Nueva herramienta online para buscar malware

Kaspersky VirusDesk: Nueva herramienta online para buscar malware

Antivirus,Kaspersky,Kaspersky VirusDesk

Al descargar un archivo de origen desconocido, la primera línea de defensa para cualquier usuario es el servicio VirusTotal. En su análisis intervienen más de 60 motores antivirus, y uno de ellos es el de Kaspersky, pero nada impide a esa compañía crear una herramienta online similar. Así llegamos a Kaspersky VirusDesk, que además de revisar archivos también puede verificar la reputación de sitios web y reportar cualquier actividad sospechosa.

Muchos de nuestros lectores nos advierten cuando algún programa recomendado arroja una alerta en VirusTotal, y es excelente que lo hagan, aún si se trata de un falso positivo. Eso prueba que son conscientes de la seguridad en sus ordenadores, y que entienden los riesgos asociados a una descarga dudosa. Podemos debatir hasta el cansancio el valor de los antivirus locales, pero VirusTotal se convirtió en un aliado robusto, y acumula millones de análisis semanales. Kaspersky es uno de los nombres que aparece en la lista de motores compatibles con VirusTotal, sin embargo, la compañía ha decidido compartir su propia interpretación de un escáner en línea, bajo la forma de Kaspersky VirusDesk.

Si tenemos dudas, podemos indicar que estamos en desacuerdo con el resultado, y enviar una copia del archivo a Kaspersky

Su funcionamiento no tiene ningún elemento extraño. Todo lo que debemos hacer es cargar el archivo que deseamos analizar, o un enlace web para verificar su reputación. Kaspersky VirusDesk puede anunciar que el archivo está limpio o infectado, pero también utiliza la categoría de «sospechoso» en algunos casos. Por el lado de los enlaces, VirusDesk los compara con la base de datos de reputación en la Kaspersky Security Network. Es necesario destacar que VirusDesk no procesa el contenido de esos sitios, ni las redirecciones. El tamaño máximo permitido es de 50 megabytes, un paso atrás frente a los 128 megabytes de VirusTotal, pero si el objetivo es escanear varios archivos a la vez, existe la posibilidad de guardarlos dentro de un archivo zip con la contraseña «infected» o «virus». VirusDesk se encargará de descomprimir el zip y analizar todos los archivos.

Otro elemento muy interesante de Kaspersky VirusDesk es disputar sus resultados. Si un archivo es presentado como seguro y no estamos de acuerdo, podemos hacer clic en el botón y enviar una copia al laboratorio. Honestamente no creo que VirusDesk logre reemplazar a VirusTotal, pero sí servir de complemento.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.