For Honor: La guerra de los Caballeros, Samuráis y Vikingos
For Honor: La guerra de los Caballeros, Samuráis y Vikingos
22 Diciembre, 2016
Mochilas para fotografía: Qué debe tener una mochila para fotógrafos
Mochilas para fotografía: Qué debe tener una mochila para fotógrafos
22 Diciembre, 2016
Mostrar todos

Investigadores crean un dron con plumas artificiales

Investigadores crean un dron con plumas artificiales

Drones

Los drones han tomado por asalto al mercado, pero más allá de la amplia oferta, los modelos disponibles comparten características muy similares. Dicho de otro modo, son vehículos rígidos, con cuatro o seis motores, e inspirados en los helicópteros. Sin embargo, un grupo de investigadores estacionados en la EPFL de Suiza han creado una nueva variante de dron inspirada en las aves, con un esqueleto, plumas artificiales, y la capacidad de alterar la forma de sus alas dependiendo de las exigencias aerodinámicas.

Investigadores crean un dron con plumas artificiales

Si quieres aprender algo, el primer paso es observar cómo lo hace la naturaleza, y a la hora de volar, lo cierto es que algunas aves todavía nos dan clases. Ahora, mi intención no es menospreciar nuestros espectaculares logros, pero el primer error es pensar que ya lo conocemos todo. La mayoría de los aviones poseen estructuras relativamente rígidas, aunque el concepto de geometría variable lleva muchos años en la industria. Las aves hacen algo similar, y a la vez mucho más avanzado. Después de todo, volar tiene una demanda energética gigantesca, por lo tanto, la eficiencia no es un objetivo, sino una obligación. ¿Qué podemos extraer de eso?

 

De acuerdo a un grupo de investigadores en la EPFL de Suiza, el movimiento de las alas, y las plumas. Su trabajo estuvo enfocado en la creación de un dron equipado con alas que se extienden o contraen tal y como sucede con las alas de las aves cuando cambian de dirección o buscan aumentar su velocidad. Parte de la solución llegó a través de plumas artificiales que combinan fibra de carbono, fibra de vidrio, y nylon. El hecho de «doblar» las alas implica una mayor complejidad en el diseño, al igual que una cantidad de energía más alta, y un aumento en el peso, pero los beneficios no se quedan atrás. Con plumas artificiales y alas variables, el dron obtiene mucha más maniobrabilidad de la que encontramos en productos tradicionales.

Lamentablemente no tenemos información técnica como tamaño, peso final o tiempo de vuelo, y por el momento el dron no es más que un prototipo, pero esto cambia varias reglas. La demanda de drones que puedan volar más rápido y con mayor precisión en espacios reducidos existe, y tal vez la respuesta se encuentre en este diseño.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.