Blockstack: Concepto de navegador descentralizado con tecnología Bitcoin
Blockstack: Concepto de navegador descentralizado con tecnología Bitcoin
26 Mayo, 2017
CPUBalance: Administra procesos y recursos del CPU
CPUBalance: Administra procesos y recursos del CPU
26 Mayo, 2017
Mostrar todos

Intel integrará Thunderbolt a sus procesadores, y eliminará las regalías

Intel integrará Thunderbolt a sus procesadores, y eliminará las regalías

Intel,Thunderbolt,Thunderbolt 3

Intel presentó a la tercera edición de su interfaz Thunderbolt en junio de 2015, y a pesar de sus especificaciones superiores, lo cierto es que sigue siendo poco más que una rareza. Las razones son sencillas de entender: USB 3.x funciona muy bien, y la combinación entre el hardware extra y los costos de las licencias no resulta muy atractiva para los fabricantes. Como respuesta a esta situación, Intel hizo dos grandes anuncios: Sus próximos procesadores tendrán el soporte Thunderbolt integrado, y las regalías desaparecerán.

Casi todo lo que hemos visto hasta ahora sobre Thunderbolt involucra a ordenadores y dispositivos de alta gama. Una de las modificaciones más importantes que Intel aplicó en la interfaz es el uso del conector USB tipo C reversible, pero eso no fue suficiente para bajar costos o mejorar sus niveles de adopción. Los fabricantes de productos orientados al consumo general encontraron muy pocas razones que justifiquen la integración de Thunderbolt, en especial con la presencia de USB 3.x en el mercado. El soporte Thunderbolt también requiere de silicio extra bajo la forma del chip Alpine Ridge, y de licencias que se extienden incluso hasta el logo. En resumen, si Intel quiere que Thunderbolt se convierta en el siguiente USB, debe aplicar algunos cambios de muy alto perfil.

Sin regalías, Thunderbolt debería ser una opción más atractiva para los OEM

En primer lugar, Thunderbolt 3 estará integrado en los futuros procesadores de Santa Clara. Al eliminar de manera efectiva el silicio secundario, los fabricantes quedan habilitados para diseñar productos más delgados, livianos, y eficientes en cuanto a consumo de energía. El anuncio oficial no comparte ningún detalle sobre esos procesadores, pero todas las flechas parecen apuntar a 2018. ¿Por qué? Porque será durante ese año que Intel liberará al protocolo Thunderbolt bajo una licencia sin regalías y no exclusiva. En esencia, todos los OEM interesados podrán crear sus propias soluciones compatibles con Thunderbolt, y potencialmente bajar su costo.

Esto es una excelente noticia para aquellos proyectos necesitan una interfaz de alta velocidad. Lo primero que me viene a la mente son las tarjetas gráficas externas, pero es inevitable introducir en la ecuación a los cascos virtuales.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.