¿Es cierto que las cucarachas pueden sobrevivir a la radiación de una bomba nuclear?
¿Es cierto que las cucarachas pueden sobrevivir a la radiación de una bomba nuclear?
6 diciembre, 2017
Cómo hacer una katana con madera para pisos
Cómo hacer una katana con madera para pisos
6 diciembre, 2017
Mostrar todos

H.R. Giger: La planta carnívora bautizada en honor al artista suizo, creador del monstruo de «Alien»

H.R. Giger: La planta carnívora bautizada en honor al artista suizo, creador del monstruo de «Alien»

H.R. Giger,Nepenthes H.R. Giger,Plantas carnívoras

Han pasado más de tres años desde que H.R. Giger abandonó este mundo. El «maestro de pesadillas» nos dejó toda clase de perturbadoras y fascinantes imágenes biomecánicas, mezclando horror, sexo, misterio, instinto y tecnología como nunca se vio antes. El trabajo de Giger ha servido de inspiración para una gran cantidad de proyectos, incluyendo la creación de una planta carnívora híbrida. «Nepenthes H.R. Giger» es un diseño de la compañía australiana Exotica Plants, y a juzgar por su apariencia, definitivamente merece llevar el nombre del artista suizo.

La historia nos dice que el escritor de «Alien» Dan O’Bannon le entregó a Ridley Scott una copia del libro «Necronomicon» de H.R. Giger, y que Scott escogió como base al diseño Necronom IV para crear al brutal extraterrestre. O’Bannon ya había trabajado con Giger en la adaptación fallida de Dune que Alejandro Jodorowsky quería llevar a la pantalla grande, y cuando observó el arte de Giger por primera vez dijo que jamás había visto «algo tan horrible, y al mismo tiempo tan hermoso». El resto lo sabemos bastante bien: Alien rompió múltiples reglas, Giger ganó un Oscar, y su nombre llegó a todas partes… incluyendo una planta carnívora.

Un híbrido magnífico e intimidante

Así es: En octubre de 2014, la compañía australiana Exotica Plants anunció la creación de un nuevo híbrido del género Nepenthes, conocido de forma alternativa como «planta jarro». Nepenthes H.R. Giger está basada en Nepenthes lowii and Nepenthes spectabilis, tomando varias características de sus «padres», y en algunos casos, alcanzando un desarrollo más exagerado. De acuerdo a la información disponible, la planta es grande como Nepenthes lowii, produce jarros con buena frecuencia, y parras similares a las de Nepenthes spectabilis. También prefiere temperaturas entre templadas y frías.

Con una pizca de metal y tuberías, sería una obra de Giger sin dudas

Si dejamos a un lado los detalles técnicos, Nepenthes H.R. Giger se parece a una vagina roja gigante con dientes, y creo que eso lo dice todo. Lamentablemente ya no tenemos la opinión del maestro a nuestro alcance, pero la planta se perfila como un homenaje más que apropiado.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.