Google convirtió al Raspberry Pi en un asistente hogareño casero

Apareció el primer disco de una película 4K UHD en BitTorrent
Apareció el primer disco de una película 4K UHD en BitTorrent
5 Mayo, 2017
Google Earth: ¿Cómo se obtienen sus imágenes?
Google Earth: ¿Cómo se obtienen sus imágenes?
5 Mayo, 2017
Mostrar todos

Google convirtió al Raspberry Pi en un asistente hogareño casero

Google convirtió al Raspberry Pi en un asistente hogareño casero

Diy,Google,Google Assistant,Raspberry pi,Voice Kit

A la hora de crear proyectos, lo cierto es que el Raspberry Pi no necesita ninguna ayuda (la comunidad es enorme, al igual que la documentación disponible), pero si uno de los gigantes de la Web se interesa en ese hardware, pueden suceder algunas cosas muy interesantes. La fundación Raspberry Pi unió fuerzas con nada menos que Google para distribuir a Voice Kit, un paquete de componentes que transforma al Raspberry Pi en un pequeño pero poderoso asistente hogareño, basado en los recursos de Google Assistant.

Los asistentes personales en el hogar están ganando tracción rápidamente gracias a dispositivos como Amazon Echo y Google Home. Incluso han recibido la atención de otras compañías a través de campañas publicitarias, y todo parece indicar que seguirán avanzando. El Echo Dot de Amazon cuesta apenas 50 dólares, mientras que por 115 billetes verdes es posible acceder al Google Home, ¿pero que hay de la ruta DIY? Los API y los SDK existen, por lo tanto, cualquiera podría reproducir sus funciones. Sin embargo, queda el aspecto del hardware por resolver, y ahí es cuando interviene el Raspberry Pi. La fundación formó equipo con Google, y el resultado es Voice Kit, un nuevo proyecto bajo la iniciativa «Artificial Intelligence Yourself» de Mountain View.

El paquete incluye un módulo especial que va conectado en el Raspberry Pi (modelos 3, 2, Zero y Zero W), un micrófono estéreo, altavoz de tres pulgadas, un botón con una lámpara en su interior, varios cables, conectores, y una carcasa hecha de cartón. El ensamblaje completo toma cerca de una hora y media, y no hay que soldar nada: Las únicas herramientas externas necesarias son un destornillador Phillips 00 y un poco de cinta adhesiva. El sitio oficial entrega la imagen SD para que el Voice Kit funcione correctamente, y una vez en línea, hay que visitar Google Cloud Platform, iniciar un proyecto, activar el API de Google Assistant y confirmar varias credenciales. Son once pasos en total, bastante fáciles de seguir.

El Voice Kit se ve muy bien, aún usando una carcasa de cartón. Al tratarse de un esfuerzo colaborativo entre Google y la fundación Raspberry Pi, sólo puede ser adquirido con el número 57 de la revista oficial MagPi, cuya distribución fuera del Reino Unido y los Estados Unidos es muy escasa (la información dice que las reservas ya se agotaron). Espero que la tienda oficial de Raspberry Pi y sus principales socios comerciales ofrezcan a este proyecto en el corto plazo.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com