GlobalXplorer: Busca civilizaciones perdidas desde tu PC

iPhone 8: ¿el más caro y espectacular de los smartphones?
iPhone 8: ¿el más caro y espectacular de los smartphones?
9 Febrero, 2017
Cine musical: Las mejores escenas musicales del cine (parte 2)
Cine musical: Las mejores escenas musicales del cine (parte 2)
9 Febrero, 2017
Mostrar todos

GlobalXplorer: Busca civilizaciones perdidas desde tu PC

GlobalXplorer: Busca civilizaciones perdidas desde tu PC

Cultura,Globalxplorer,Sarah parcak

¿Alguna vez soñaste con ser arqueólogo? Ahora podrás hacerlo y desde la comodidad de tu hogar ya que GlobalXplorer es una plataforma en línea que te permite analizar imágenes satelitales de alta resolución para detectar signos de civilizaciones antiguas desde tu PC.

 

GlobalXplorer: Busca civilizaciones perdidas desde tu PC

 

GlobalXplorer es una plataforma en línea que te permite analizar imágenes satelitales de alta resolución para detectar signos de civilizaciones antiguas desde tu PC. El sitio fue concebido por National Geographic Fellow y la arqueóloga satelital y ganadora del Premio TED 2016, Sarah Parcak, quien desea que todos los usuarios de la red puedan descubrir los sitios arqueológicos desconocidos que hay en el mundo y así ayudarnos a comprender mejor nuestra conexión con el pasado. A continuación un vídeo tutorial que te muestra cómo detectar las principales características vinculadas con las civilizaciones perdidas.

 

GlobalXplorer se puso en línea a principios de febrero y ya cuenta con más de 29.000 voluntarios que se encuentran realizando la primera expedición en Perú, hogar de Machu Picchu y las Líneas de Nazca. Este grupo se encuentran revisando los azulejos en un radio de 200.000 kilómetros cuadrados de tierra que conforman el país de Perú. Mediante la ayuda de National Geographic, la organización también está trabajando con expertos y comunidades locales para inspeccionar y proteger los sitios recién descubiertos, previniendo así que los artefactos de la zona sean saqueados para luego venderse en el mercado negro.

 

Eventualmente el equipo quiere crear una red global de ciudadanos exploradores, abrir escuelas de campo centradas en la preservación arqueológica sobre el terreno e incluso lanzar satélites diseñados con la arqueología en mente para la búsqueda de sitios antiguos. Hasta ahora, las técnicas de la Dr. Parcak han ayudado a localizar 17 pirámides potenciales, además de 3.100 asentamientos potencialmente olvidados y 1.000 posibles tumbas perdidas en Egipto, además de haber hecho descubrimientos significativos en el mundo vikingo y el imperio romano. Con la ayuda de científicos ciudadanos de todo el mundo, ella espera poder descubrir mucho gracias a esta nueva plataforma. Si estás interesado en revisar imágenes satelitales dirígete al sitio de GlobalXplorer para registrarte y así comenzar la búsqueda de civilizaciones perdidas en tu PC.

Matias Benítez

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com