Los mejores trailer de series y películas de Comic-Con 2017
Los mejores trailer de series y películas de Comic-Con 2017
24 julio, 2017
Neil deGrasse Tyson explica qué tan rico es Bill Gates
Neil deGrasse Tyson explica qué tan rico es Bill Gates
24 julio, 2017
Mostrar todos

Gigabyte anuncia un nuevo micro ordenador que puede ser actualizado

Gigabyte anuncia un nuevo micro ordenador que puede ser actualizado

Diy,Gigabyte,Ordenadores

Vamos a imaginar por un momento que deseas un ordenador ultra compacto. El Raspberry Pi es una de las opciones más económicas, y la cantidad de software compatible es enorme, pero si la presencia de un entorno Windows no es negociable y además requieres soporte para medios de almacenamiento un poco más robustos, entonces tal vez quieras esperar al Gigabyte GA-SBCAP3350. Se trata de una plataforma basada en un chip Intel Celeron dual-core con refrigeración pasiva, e incluye ranuras M.2 y DDR3L, de modo tal que podrás utilizar tu propio hardware.

En más de una oportunidad hemos explorado las virtudes de los ordenadores compactos. Existen razones de sobra para mantener a nuestras clásicas torres de marfil sobre el escritorio, e insisto en que este es uno de los mejores momentos si alguien desea armar una PC, pero al final del día no todos los usuarios necesitan una GeForce GTX 1080 Ti, o una carcasa RGB de medio metro de alto con refrigeración líquida. Algunas terminales son simplemente eso: Terminales. Su paquete de tareas es mucho más específico, y la eficiencia es un parámetro muy importante. En los últimos meses detectamos varios ejemplos de publicidad dinámica usando un Raspberry Pi en segundo plano, y con un TDP de siete vatios en situaciones extremas, son pocas las opciones que pueden competir allí. Sin embargo, la gente de Gigabyte está preparando algo que podría ser interpretado como una alternativa.

Una cantidad saludable de puertos, y hay más conectores en el PCB

Digo «podría» porque las comparaciones ARM-x86 no siempre terminan en buen puerto, pero al menos debo conceder que el nuevo ordenador GA-SBCAP3350 es llamativo. A simple vista cualquiera lo puede confundir con un BRIX «desnudo», aunque técnicamente es más grande (14.6 por 10.2 centímetros). El GA-SBCAP3350 viene equipado con un chip Celeron N3350 dual-core de 1.1 GHz, y un Turbo de 2.4 GHz. Su TDP no supera los seis vatios, y eso le permite a Gigabyte usar una placa pasiva de aluminio en la parte posterior como disipador. También encontramos dos conexiones Ethernet Gigabit, dos ranuras M.2 para tarjetas WiFi y estado sólido, un zócalo de memoria DDR3L con soporte máximo de 8 GB, un conector LVDS que facilita la integración de pantallas LED, dos puertos USB 3.0, y dos salidas de vídeo (HDMI y VGA).

Las imágenes revelan puertos SATA, headers de puertos serie y ventilador, otro conector para baterías (el voltaje operativo es de 9-36V), e incluso un conector que se comporta como puerto LPT o GPIO. Lamentablemente, Gigabyte no dio ningún detalle sobre precio o fecha de lanzamiento, y eso me hace pensar que su prioridad no es el consumo general. Es más, creo que estará mucho mejor posicionado en sistemas de punto de venta (cajeros de McDonald’s o Burger King, por ejemplo), pero nunca debemos descartar a proyectos personales.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.