Intel corrigió un bug que lleva casi una década suelto
Intel corrigió un bug que lleva casi una década suelto
3 Mayo, 2017
El formato MP3 ya es libre de patentes
El formato MP3 ya es libre de patentes
4 Mayo, 2017
Mostrar todos

FRAME: La cámara que captura cinco billones de fotogramas por segundo

FRAME: La cámara que captura cinco billones de fotogramas por segundo

Cámaras,Cámaras super rápidas,FRAME

En 2011, el MIT presentó una cámara capaz de capturar un billón de cuadros por segundo. Tres años más tarde, dos universidades japonesas elevaron ese número a 4.4 billones. Ahora es el turno de la Universidad de Lund con su cámara FRAME. Este diseño alcanza los cinco billones de cuadros por segundo, y definitivamente se trata de un récord mundial. La cámara extrae múltiples imágenes de un solo cuadro combinando algoritmos y rayos láser, y su objetivo es estudiar procesos de combustión en una escala de femtosegundos.

A veces cometemos el error de confiar demasiado en nuestros ojos, algo que queda en evidencia tras observar una o dos ilusiones ópticas. Pero después hay cosas que nos escapan por completo aún en condiciones normales, y que sólo pueden ser capturadas usando equipo especial. The Slo Mo Guys en YouTube hacen un excelente trabajo registrando todo con sus cámaras, sin embargo, los laboratorios más modernos manejan números muy diferentes. Algunos de los vídeos hechos por The Slo Mo Guys fueron filmados a 120 mil o 340 mil cuadros por segundo. La cámara FRAME de la Universidad de Lund hace algo similar… pero a cinco billones de cuadros por segundo.

En términos sencillos, la función de la cámara es iluminar al objeto o la reacción que se desea observar disparando flashes láser más de un billón de veces por segundo, y cada pulso tiene un código asignado. Esto permite obtener múltiples imágenes de un solo cuadro, y la información es separada con la ayuda de un algoritmo avanzado, entregando así el equivalente a cinco billones de FPS. El proceso completo es tan rápido, que la cámara puede registrar a un pulso de luz atravesando el espesor de una hoja de papel.

El equipo responsable por la cámara FRAME trabaja principalmente en combustión. Al obtener información a nivel molecular, FRAME podría dar lugar a desarrollos como motores y turbinas de gas mucho más eficientes. Aún así, hay que esperar. Una compañía alemana ya desarrolló un prototipo basado en esta tecnología, pero se calcula que deberán pasar al menos 24 meses para que llegue a más laboratorios.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Tiendas Virtuales, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.