¿Bajó Apple la calidad de sus productos?: Los errores que cuestionan la reputación de la marca más valiosa del mundo
30 noviembre, 2017
¿Por qué la música que te gusta te pone la «piel de gallina»?
¿Por qué la música que te gusta te pone la «piel de gallina»?
1 diciembre, 2017
Mostrar todos

Está máquina separa los tomates verdes de los rojos mientras se cosechan. ¿Cómo lo hace?

Está máquina separa los tomates verdes de los rojos mientras se cosechan. ¿Cómo lo hace?

Alimentación,Alimentos,Tomate

El tomate es uno de los alimentos más interesantes a nuestro alcance. La botánica lo clasifica como una fruta (técnicamente una baya), pero una vez que llega a las cocinas se lo suele interpretar como verdura, y también lo vemos transformado en salsas (incluyendo al kétchup), jugos, sopas o bebidas alcohólicas. Su aventura comienza con la separación mecánica de tomates rojos y verdes. Existen máquinas que pueden separar tomates con una precisión superior al 90 por ciento sin sacrificar velocidad, por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo lo hacen exactamente?

El tomate puede ser un simple acompañante en cualquier ensalada, o quedar atrapado en el centro de un debate político. El precio del tomate incluso ha llegado a las noticias en más de una oportunidad, al igual que su ocasional desaparición de las tiendas por cuestiones estacionales. Eso suele instalar la sensación de que el tomate es un alimento «complicado» en comparación con otras frutas y verduras, y es probable que sus productores estén de acuerdo por el simple hecho de que su procesamiento demanda cada vez más tecnología. Un paso crítico es el de la clasificación, y con la notable excepción de las huertas orgánicas a pequeña escala que separan tomates manualmente, lo más rápido y económico es dejar el trabajo pesado a máquinas como esta:

Este sistema en particular lleva el nombre TomatoTek, y es fabricado por WECO, una compañía estacionada en California. Uno de los aspectos más impresionantes del TomatoTek es que puede ser instalado «en» la cosechadora, y construido a cualquier ancho que el cliente requiera. La tecnología de reflexión de luz en los sensores del TomatoTek le permiten reconocer el color rojo e ignorarlo, mientras que activa una serie de palancas para desviar a los tomates «no rojos». Obviamente, el TomatoTek no es perfecto, pero su precisión alcanza el 98 por ciento, más que suficiente como primera fase. Los tomates pueden ser sometidos a una fase secundaria de clasificación en la planta de procesamiento, con parámetros adicionales (por ejemplo, el tamaño).

He recorrido la página oficial de WECO buscando algún dato sobre el costo del TomatoTek, pero toda esa información se entrega por privado. Imagino que la inversión inicial debe ser escandalosa, sin embargo, una vez que comienzan a acumularse los beneficios en tiempo y dinero ahorrado, la máquina inevitablemente se paga sola.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.