Portal versión HoloLens: ¡Absolutamente genial!
Portal versión HoloLens: ¡Absolutamente genial!
8 febrero, 2017
Andromeda: El plan de Microsoft para una «interfaz unificada» en Windows 10
Andromeda: El plan de Microsoft para una «interfaz unificada» en Windows 10
8 febrero, 2017
Mostrar todos

EsCube-6R: Concepto de sintetizador basado en el Raspberry Pi 3

EsCube-6R: Concepto de sintetizador basado en el Raspberry Pi 3

EsCube-6R,Música,Raspberry pi 3,Sintetizadores

Y en un nuevo episodio de «vamos a colocar un Raspberry Pi en el aire acondicionado», viajamos a Japón, donde la compañía R-MONO Lab presentó un nuevo concepto de sintetizador polifónico llamado EsCube-6R (S3-6R). Sus especificaciones son muy interesantes, pero si hay algo que sobresale en su diseño es el hecho de utilizar como cerebro a un Raspberry Pi 3. En general, a los Raspberry Pi se los conoce por no ser la mejor opción en tareas de sonido, sin embargo, las demos sugieren lo contrario…

EsCube-6R: Concepto de sintetizador basado en el Raspberry Pi 3

Antes de comenzar, debo admitir que el territorio de los sintetizadores es bastante extraño para mí. Tengo varios amigos que se dedican de lleno a la música, y que podrían pasar horas enteras recomendado equipos, pero lo que me trae aquí hoy es el perfil inusual de un sintetizador en particular. Se dice que el hardware dedicado ya no es tan relevante como antes, y que el software se transformó en la nueva estrella, cortesía de la emulación. Nuestros lectores quedan formalmente invitados a confirmar o negar esa frase, aunque parece ser cierta en el caso específico del flamante EsCube-6R, fabricado por la gente de R-MONO Lab en tierra nipona.

 

Ambos vídeos están repletos de muestras, pero si prestaron atención a los primeros segundos probablemente hayan visto que el sintetizador posee un Raspberry Pi 3 en su interior. El modo de instalación en esta versión (la segunda de acuerdo al sitio oficial) requiere el uso de disipadores, ya que el Raspberry Pi 3 puede convertirse en un pequeño reactor cuando se encuentra bajo una carga pesada. La salida del EsCube-6R es de muy alta resolución (24 bits, 96 kHz), y el teclado es un Roland K-25m, que sirve como plataforma para sus sintetizadores de edición limitada (entre ellos los Júpiter y Juno).

 

Ahora, si toda la magia está a cargo del Raspberry Pi, ¿por qué no publican el software para que otros entusiastas puedan crear algo similar? Lamentablemente, R-MONO Lab confirmó que no tiene intenciones a corto plazo de comercializar al EsCube-6R, ni de liberar el código. Es una verdadera pena, pero si el sintetizador genera el suficiente interés, tal vez cambien de opinión.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.