SharedScreen: Compartir pantalla mediante un URL
SharedScreen: Compartir pantalla mediante un URL
3 junio, 2017
Extinction: Decapita gigantescos ogros
Extinction: Decapita gigantescos ogros
3 junio, 2017
Mostrar todos

Escanear vulnerabilidades en redes inalámbricas y dispositivos conectados

Escanear vulnerabilidades en redes inalámbricas y dispositivos conectados

Escanear red

Cuando te conectas a una red inalámbrica estás corriendo grandes riesgos de que tu equipo sea infectado por una amenaza. Pero qué tal si te presentamos una plataforma que escanea todos los dispositivos conectados a la red en busca de algún agujero de vulnerabilidad. Estamos hablando de Bitdefender Home Scanner, una plataforma que busca problemas de contraseña débil, vulnerabilidad SSH y vulnerabilidad de denegación de servicio, entre otros tantos problemas.

Pero el entorno no se queda en solo detectar problemas de vulnerabilidad en la red, sino que te ofrece opciones para solucionarlos. De esta forma podrás conectarte a la red Wi-Fi de forma segura.
Pero ahora seguramente te preguntarás – ¿Qué pasa que sí luego del escaneo se conecta un dispositivo infectado? No te preocupes porque la herramienta sigue trabajando en segundo plano y te alertará cuando un nuevo dispositivo se conecta a la red.

VirusTotal ha detectado tres amenazas de 62 (Baidu, Jiangmin y TrendMicro-HouseCall).

Una plataforma sencilla de utilizar
Una plataforma sencilla de utilizar

Al iniciar el entorno tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Bitdefender de forma gratuita (Según el programa puedes escanear tu equipo sin crear la cuenta, nosotros no hemos encontrado dicha opción). En este punto la utilidad detecta de forma automática la red inalámbrica y te ofrece la opción de comenzar el escaneo en busca de vulnerabilidad en la misma. También puedes escanear una red que no sea la tuya.
En nuestras pruebas el escaneado ha sido bastante lento, contamos con cinco dispositivos conectados a la red.

Muchas prestaciones
Muchas prestaciones

El servicio detectará y listará de forma automática cada dispositivo y te lo mostrará y al costado te indicará que no tiene riesgo, que tiene potencial riesgo o bien que tiene alto riesgo.

Cada vez que un dispositivo nuevo se conecte a la red, el programa te avisará con una ventana emergente la conexión del mismo. En este punto podrás realizar un nuevo escaneo a la red para comprobar posibles amenazas.

Funciona a la perfección
Funciona a la perfección

Al detectar la amenaza la utilidad te ofrecerá la solución para eliminar el agujero de seguridad del dispositivo. Aquí hemos encontrado un problema porque la ayuda está en inglés y puede ser una complicación si no entiendes la lengua.

También el entorno te entregará la información de la dirección Mac, la dirección IP, el tipo de dispositivo (ordenador, portátil, tableta, etcétera), el fabricante, etcétera. Pero si quieres modificar el nombre del dispositivo y configurarlo, lo podrás hacer desde su interfaz.

Realmente Bitdefender Home Scanner es una muy buena opción para escanear tu red Wi-Fi en busca de alguna vulnerabilidad en los dispositivos conectados. El programa se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.