El presidente de Uber le dijo “no” a Donald Trump
El presidente de Uber le dijo “no” a Donald Trump
3 Febrero, 2017
¿Qué tan grande debería ser un edificio para albergar a toda la humanidad?
¿Qué tan grande debería ser un edificio para albergar a toda la humanidad?
4 Febrero, 2017
Mostrar todos

Enlaces Recomendados de la Semana (N°396)

Enlaces Recomendados de la Semana (N°396)

Enlaces recomendados

La razón por la que trabajamos en lugares que odiamos, esas demos de escasos Kilobytes, leyendas urbanas de la Dark Web, un caracol metálico y fotografías de pensamientos. Todo eso, más todo lo demás, en los enlaces recomendados de esta semana.

¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan?: “Con todo, en nuestra época y ya desde hace algún tiempo, el trabajo ha virado hacia las antípodas de esos fines trascendentes. La industrialización de la vida y la dinámica entre la producción incesante y el consumismo exacerbado han exponenciado la vacuidad de los trabajos. La conocida enajenación del proletariado notada por Karl Marx –el distanciamiento entre el trabajador y su labor cotidiana, el hecho de considerarse únicamente como una pieza más de la maquinaria– se ha acentuado en las últimas décadas, además con otro efecto: la enajenación de la propia vida.” Ocupados y apenas sobreviviendo, así nos quieren.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°396)

La realidad: “Imagina que estás en una caja completamente cerrada, y que no sabes lo que hay fuera. Pero logras hacer un agujerito para espiar. Y entonces ves lo que hay alrededor de la caja: árboles, por ejemplo. No hay dudas, eso es lo que hay afuera, árboles. Pero digamos que luego haces otro agujerito en alguna otra parte de la caja, y que por ese agujero entran sonidos de pájaros y arroyos. Y al hacer un tercer agujero la caja se inunda de aromas de flores. Y por otro agujero entra sabor a manzanas. ¡Oh! ¿Cómo es posible que cuatro agujeros de la misma caja muestren cuatro cosas completamente distintas?”

Ser inteligente conduce a más razonamiento crítico pero no a conclusiones correctas: “¿Se está calentando la tierra? ¿Causan autismo las vacunas? ¿Es segura la energía nuclear? Las evidencias científicas son bastante claras con respecto a estas preguntas. Sin embargo, muchas personas (entre ellas, algunas con alto coeficiente intelectual) se niegan a aceptar los resultados de la ciencia. Ocurre que las personas inteligentes parecen estar más sesgadas que el promedio en este tipo de preguntas. Esto lleva a estos individuos a ser particularmente propensos a rechazar pruebas. Muchas veces son tan eficaces en su razonamiento que fácilmente pueden llegar a la conclusión que ellos desean.”

Intro de Pokémon en 3D

 

Estos son los locos que dedican años a hacer un juego para una máquina de hace 30 años: “Ellos son los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los agitadores. Los que ven las cosas de forma diferente. Y precisamente por hacerlo, como dice aquel famoso adagio, es por lo que cambian un poquito nuestro mundo y nos devuelven la magia de plataformas legendarias. Nostalgia y pasión se unen en estos desarrolladores que dedican su tiempo y talento a crear videojuegos no para la Xbox One, la PS4 o el PC, sino para el Spectrum, el Amstrad, el MSX o el Commodore 64. Que vivan los 8 bits… de nuevo.” Son como estos otros locos, que hacen juegazos para C64.

Aquellas demos de poquitos Kilobytes: “Las demos de 4KB y también las de 64KB son demostraciones de arte (efectos visuales y música) y de una altísima capacidad de programación. Se hicieron famosas en la época de las primeras computadoras hogareñas como las Commodore y las Amiga. En esa época no había Internet, ni redes sociales, ni nada de eso y quizás la mayor diversión era aprender el funcionamiento de estas máquinas para así poder sacarles el mayor “jugo” posible. Los más hábiles en la programación a bajo nivel se juntaron en distintos “grupos” y allí nació la “scene” que consistía en una especie de competencia para ver cuál de los grupos la tenía más grande y hacía cosas más espectaculares ocupando la mejor cantidad de memoria (y de recursos) posibles dentro del limitado hardware que tenían estas primeras PC’s.” ¡Me había olvidado por completo de esto!

Leyendas Urbanas de la DarkWeb: “Las DarkNets son sistemas que permiten una cierta privacidad o anonimización, dependiendo de su funcionamiento, y eso es aprovechado tanto por gente que tiene buenas como malas intenciones. La realidad es que no difiere mucho de la clearnet o de la propia realidad aunque los rumores y la poca investigación se han encargado de alimentar la propia bestia. Es importante decir que, en general, la información disponible en español es bastante escasa. Por desgracia la mayoría de foros que se han creado en español han acabado siendo un nido de *niños rata* si no han tenido filtros de entrada, y en muchos casos se puede encontrar información más interesante en la clearnet que en la deepweb.”

Tatuaje animado

 

Este caracol tiene un blindaje metálico y se levanta con un imán: “Ya de por sí, los caracoles en general son criaturas ciertamente extrañas. Pero en el caso del caracol de pie escamoso (Crysomallon squamiferum), un gasterópodo descubierto en 2003, a todo eso le debemos sumar otra cualidad, casi de superhéroe: emplea el sulfuro de hierro para formar un blindaje metálico. La concha, principalmente, contiene pirita, también conocida como el «oro de los tontos» y greigita. Debido a que la greigita es magnética, este caracol puede levantarse con un imán.”

NexusHaus, casa que genera su propia energía y reutiliza el agua para producir alimentos: “NexusHaus es una casa sostenible diseñada por estudiantes de la Universidad de Munich, en colaboración con estudiantes de la Universidad de Texas. La idea del proyecto va más allá de la utilización de sistemas eficientes, estos estudiantes quieren utilizar la idea para cuestionar también los costos de las viviendas en las grandes ciudades, demostrando que es posible construir de manera sostenible a precios asequibles. El prototipo, desarrollado para un concurso internacional de diseño, fue realizado con materiales sostenibles y sistemas eficientes para el uso del agua y la producción de energía.”

El hombre que quiso fotografiar los pensamientos: “En una carta dirigida en 1904 a la Academia de las Ciencias Francesa, Darget aseguraba haber desarrollado un método para revelar los pensamientos y sueños de una persona en una placa fotográfica. En una de sus muchas sesiones de experimentos, Darget había pedido a su mujer que se tumbara a descansar a oscuras mientras sostenía una placa fotográfica sobre la frente durante varios minutos. Al día siguiente, tras revelar la placa, Monsieur Darget acudió alborozado a enseñarle a su señora el resultado, una especie de manchurrón luminoso sobre fondo oscuro bajo el que escribió minuciosamente a mano: ‘Fotografía de un sueño. El Águila. Obtenido con una placa fotográfica sobre la frente de Madame Darget mientras dormía’.”

Incendio Portezuelo

 

Dime cómo duermes y te diré cuán creativo eres: “La ciencia ha estudiado la relación entre creatividad y nocturnidad, y la conclusión siempre ha ido encaminada a afirmar que las personas más creativas duermen más tarde y son más inteligentes que aquellas que no lo son tanto. El último de estos estudios, el realizado por el estudiante de doctorado Neta Ram-Vlasov y dirigido por el profesor Tamar Shochat del Department of Nursing de la Universidad de Haifa (Israel), junto con otros profesionales, concluye que la gente creativa duerme más que los que no lo son tanto, pero peor.”

“Abre la boca y cierra los ojos”, los pacientes que murieron bajo los efectos del LSD: “El hombre pensó que hasta entonces la ciencia no había indagado los beneficios del LSD en uno de los grupos más obvios. Este grupo no sólo podría beneficiarse de los efectos de la droga, sino que además no tenían mucho que perder. Se trataba de los enfermos terminales. Así fue como Kant partió de una premisa muy sencilla: Si ya sabes que vas a morir en muy poco tiempo, ¿qué mejor que hacerlo de ácido?”

¿Seríamos “tan humanos” siendo vegetarianos? Esta vez la ciencia dice que no: “En los últimos años estamos viendo un auge de las dietas basadas en los vegetales como los vegetarianos o los veganos, quienes atienden además al origen de los alimentos (cuidando que no sea animal). En este sentido hay de hecho múltiples variantes (como los crudiveganos) que surgen tanto por los aportes nutricionales de estos alimentos como por un rechazo a comer carne por diversos motivos psicológicos, sociales o incluso científicos. Pero es la ciencia la que esta vez nos dice que la carne fue clave para que nosotros, los humanos, seamos justamente eso.” O, como lo diría Slavoj Žižek: “¡Degenerados! ¡Degenerados!”

Toto – Africa ¡Excelente Cover!

 

VIDEOS: Dos cabras y una vasija, punto de vista de un loco suelto en el tráfico de Vietnam, coche espeluznante, “Smells Like Teen Spirit” interpretado por 1000 músicos, super malabarismo, haciendo una choza cama a lo primitivo, la pistola de Tracer en la vida real y funcional, perrito habla con su juguetito, otra forma de atarse los cordones, cómo sobrevivir a una guerra nuclear, se pinta el cuerpo de C-3PO, el “niño prodigio” que instaló un disco duro, Slice of Life, Attack of the Cyber Octopuses y los cortos Monkey Love Experiments, The Witcher, Being Batman, The Narrow World y un sentido homenaje a los que hacen el sonido de las películas.

 

Una GoPro en una espada

 

GALERÍAS: La vida en Hong Kong en 1950, clásicos del cine y la TV en portadas retro de ciencia ficción, si los envoltorios de alimentos reflejaran realmente sus ingredientes, festival de vikingos, los monstruos de Hanus Schwaiger, fotos de erizos y fotografía de chicas bajo el agua en 1938. Sí, qué poquitas galerías. Ufa.

 

Recopilación de wins

 

Esta semana, en NeoTeo: Lo mejor de Neoteo, para que no te pierdas nada. Un espejo mágico con Raspberry Pi, un clon DYI de Alexa, Netflix controlado por la mente, el consumo de tus puertos USB, la turbina eléctrica que bate récords, el servidor de 1993 que sigue en funcionamiento, Apple podría desarrollar nuevo chip, los discos duros que más fallan, discos de 16TB en menos de 18 meses, dos ordenadores en uno, ultrabook con KDE instalado, exingeniero de Mozilla aconseja Windows Defender, al igual que un ingeniero de Chrome, programas para transcribir documentos, LibreOffice 5.3, Windows 10 Cloud, los aplicaciones VPN para Android no son seguras, desarrolladores que siguen haciendo juegos de C64, Megaman 2.5 y los mejores juegos a esperar en 2017.

 

¡Eso es todo, amigos! ¡Gracias por leer!

 

Ferzzola

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.