El clásico Postal ahora es open source
El clásico Postal ahora es open source
3 enero, 2017
Amazon piensa en dirigibles como «depósitos flotantes» para envíos inmediatos
Amazon piensa en dirigibles como «depósitos flotantes» para envíos inmediatos
3 enero, 2017
Mostrar todos

Enlaces Recomendados de la Semana (N°391)

Enlaces Recomendados de la Semana (N°391)

Enlaces recomendados

La guerra del color, los colores de los sonidos y… si eres tan listo, ¿por qué no eres rico? Además, trabajos absurdos, bacterías ganando resistencia contra antibióticos y mucho, mucho mas. Con los mejores videos virales, algunas galerías locas y las sorpresas de siempre. Los enlaces son una buena manera de terminar el año… ¡al menos si eres un nerd sin amigos!

Enlaces Recomendados de la Semana (N°391)

Dos artistas se declaran la guerra por un color: “Todo comenzó en 2014, cuando Kapoor se enteró de la existencia de Vantablack. Este pigmento, creado por la compañía Surrey NanoSystems, es considerado el más negro de los negros. Una denominación certificada por el Libro Guinness que responde a su cualidad para absorber un 99,96% de luz. Kapoor se puso en contacto con NanoSystems y consiguió cerrar con la compañía un acuerdo de exclusividad. Ningún otro artista que no fuera él podría tener acceso a Vantablack. Aunque Kapoor reconoció que no ha podido realizar ninguna obra con este pigmento, a consecuencia de su alta densidad, sus colegas de profesión criticaron su actitud. Insolidario y egoísta fueron algunos de los adjetivos más suaves que utilizaron contra él.”

Sobre el fenómeno de los trabajos absurdos: “¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu puesto de trabajo es una pura invención? ¿Que el mundo seguiría girando si dejaras tu puesto de trabajo de 40 horas semanales? David Graeber, antropólogo estadouni­dense, explora el fenómeno de los trabajos absurdos en un texto de gran interés para cualquier trabajador/a, que analiza el mundo laboral con altas dosis de ironía y desde un punto de vista anglosajón, de una manera poco convencional en los tiempos que corren.”

Si eres tan listo, ¿por qué no eres rico?: “Este auténtico cierra-bocazas tiene algo de falaz, pero mucho más de trasfondo, y ahora la ciencia explica cómo puede analizarse con datos. La cuestión no es trivial, y tiene mucho que ver con cómo se defina «ser listo», que la gente suele asociar con «ser inteligente», pasando de ahí a diversas formas de medir la inteligencia, como el famoso cociente intelectual. El «éxito», por otro lado suele medirse en términos económicos (que no de felicidad, plenitud en la vida u otro tipo), por lo que se acaba llegando a la conclusión, para nada correcta, de que «ser inteligente» implica lógicamente «ser rico».”

El vuelo del moscardón, con botellas

 

La ciencia del año en diez grandes noticias que impactaron al mundo: “El primer puesto no deja lugar a dudas: el descubrimiento del año es la detección de ondas gravitacionales por el observatorio LIGO. En su ranking de 2016, la revista Science también incluye el hallazgo de Próxima b, un planeta del tamaño de la Tierra que orbita en la estrella más cercana al Sol, liderado por el astrónomo español Guillem Anglada-Escudé. Science ha elegido como descubrimiento del año 2016 la detección de ondas gravitacionales, un hallazgo que confirmó una predicción centenaria de Albert Einstein y “sacudió al mundo científico”, según comenta Adrian Cho, escritor de la revista. También destaca investigaciones en astronomía, inteligencia artificial y biología. Todas ellas han superado el ámbito de alcance del mundo académico para protagonizar noticias de impacto en los medios de comunicación masivos.”

Ver bacterias evolucionando ante la presencia de antibióticos es hermoso, y a la vez aterrador: “El mal uso de antibióticos en la mayor parte del mundo nos está llevado a un escenario complicado, donde ya hemos visto que los niños son el grupo con la mayor presencia de bacterias resistentes. En el más reciente estudio de JAMA se llegó a la conclusión de que el 30% de las recetas de antibióticos son innecesarias, ya que cada vez que un médico prescribe antibióticos para resfriados, aumentan las posibilidades de que las bacterias se vuelvan resistente a ellos. Hoy podemos ver parte de esta teoría por medio de un impresionante vídeo, el cual es el mejor ejemplo de la evolución de las bacterias ante los antibióticos.”

Desahuciados por el sueño ecologista: “En la primavera de 2003 alrededor de 8.000 personas de la región de Kuno, en la India, fueron expulsadas de sus hogares y trasladadas a los límites de una nueva reserva donde albergar a seis leones asiáticos importados. “Incluso los hombres lloraron aquel día”, recuerda el jefe de la comunidad. “¿Es justo hacer esto a 1.600 familias por unos cuantos leones?”. Su caso es uno de los muchos desahucios colectivos en el país, donde se calcula que otras 100.000 familias han sido víctimas de una reubicación forzosa solo para ‘salvar’ a los tigres. Y es uno más entre las decenas de expulsiones y reubicaciones de comunidades humanas en nombre de la conservación de la naturaleza y el bien del planeta.”

Tributo a Carrie Fisher por la Orquesta de la BBC

 

La prehistoria del teclado predictivo, ese invento chino que se ha vuelto todo un fenómeno global: “Nunca me había planteado cómo escribir en chino con un teclado normal. A diferencia de la mayoría de alfabetos del mundo, la escritura china es logográfica. Es decir, se basa en el uso de miles de caracteres que representan sílabas con un significado concreto y que, al juntarse, forman palabras de uso normal. Una auténtica locura. Y más aún si pensamos en el tipo de teclado que haría falta para ello: un teclado con miles de teclas que haría enloquecer a cualquiera. Así que no es extraño que el precursor de los ‘autocorrectores’ y los ‘teclados predictivos’ fueran inventados por los mecanógrafo chinos en la década de 1950.”

El tipo que sobrevivió a una caída de 15 mil metros… cabalgando en una tormenta 40 minutos: “Hay historias verídicas que por mucho que te expliquen que aquello ocurrió realmente, no acabas de creértelo. Lo que pasó una tarde de 1959 a 15 mil metros de altura entra dentro de esa categoría. Ese día un hombre logró, literalmente, cabalgar sobre una tormenta. Jamás se volvió a repetir tal hazaña. Para contar la historia y ceñirnos a la realidad hay que hablar de tres elementos protagonistas. En primer lugar el caza de reacción F8 (F8U), el desencadenante de la tremenda historia. Se trata de un caza de superioridad aérea, monomotor y supersónico cuyo desarrollo comenzó en septiembre de 1952, en plena Guerra de Corea. Cuando el avión estaba listo la Armada de Estados Unidos lo utilizó para reemplazar al Vought F7U Cutlass.”

¿Por qué las grabaciones de hace treinta años suenan mejor?: “Empecé a detectar que en la actualidad, casi un noventa por ciento del material que se edita está sobre-comprimido; seguramente, muchos de ustedes conocen el término “Loudness War”. Voy a dejar en claro que a pesar de los grandeproductionadvice-co-uks esfuerzos que se hicieron para detener esta “guerra”, hasta hoy no hemos podido erradicarla. ¿Por qué? Supuestamente porque nadie quiere sonar más bajo en la radio. Para los que no saben, antes de ser transmitida, la señal radiofónica es sometida a una compresión extrema, para que simplemente llegue más lejos y por ende la escuche más gente. De modo que si un ingeniero sobre-comprime un master a pedido de su cliente, esta música estará totalmente aplastada cuando se escuche por la radio. Quizá se escuche un poco más fuerte, como también es cierto que se escuchará más distorsionada, provocando en el oyente fatiga auditiva.”

100 metrónomos sincronizándose

 

El fin de la era más feliz del ser humano, lo que significan de verdad las muertes de 2016: ” Es evidente: muchos de los decesos de este año –Bowie, Michael, Fisher– forman parte de la cultura popular global y de masas y, por extensión, de una experiencia compartida a través de canciones, películas y productos de ‘merchandising’. Pero, más allá de eso, hay un matiz histórico y social. Como añade Penny, “estamos llorando una época que se ha acabado, y pensando en cómo podemos estar a la altura de sus ideales y enmendar sus errores”” Pero, aparentemente, tanta muerte también tiene un costado optimista.

Tengo una impresora 3D en casa desde hace un año, este es el partido real que le estoy sacando: “Las impresoras 3D llevan ya unos años entre nosotros, y desde sus tímidos inicios hemos visto cómo han ido evolucionando para cubrir todo tipo de aplicaciones, desde la creación de obras de arte hasta la de fármacos. También pueden utilizarse para la bioimpresión o algo menos ambicioso pero igualmente útil, la creación de complementos como monturas para gafas. Pero más allá de los mil y un usos que puede tener en un ámbito especializado o profesional, lo que queremos saber es para qué las pueden utilizar los usuarios de a pie. Para eso hemos hablado con Joan Carballo de el estudio IOWA Dynamics y editor en MomentoCarPi.com, o el Ingeniero Informático y loco de los gadgets Marcos Pérez Ferro.”

Procrastinación 101, todo lo que hay detrás del acto de posponer las cosas: “La dilación voluntaria no deseada ha estado presente desde el comienzo de la civilización. No es una idea moderna, aunque lo parezca por los ríos de tinta que se han escrito en Internet al respecto. Figuras históricas como Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso, Benjamin Franklin, Eleanor Roosevelt y muchos otros, han dejado para la posteridad quejas por escrito sobre los estragos que hacía en su trabajo la tentación de dejar las cosas para mañana. Una de mis citas favoritas sobre el tema es de Abraham Lincoln: “No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy”.” Eso, ¿qué haces aquí leyendo esta columna? ¡Ve a hacer algo útil!

¿Qué sucede cuando quemas 10.000 bengalitas

 

VIDEOS: Cómo transita el Primer Ministro de Japón, bala vs Prince Rupert’s Drop a 150,000 fps, efecto dominó con ladrillos, ciervo estúpido, cómo se hace una escultura de mármol, juego de cartas, se desmaya al sonido del Windows, algunos trucos de “magia”, lo mejor de GoPro de 2016, fails de Navidad, los mejores videos virales de 2016 por JukinVideo, hombre grande en motito chica, la Navidad de las arañas lindas, panda contra hombre de nieve, ¿sobrevive la GoPro a nitrógeno líquido?, por qué nos gustan tanto las cosas, lo mejor de People ara Awesome 2016, gatos y bebés, el cultivador de muebles y los cortos Time y X-Story.

 

Lo mejor de 2016 en comerciales japoneses

 

GALERÍAS: Darth Vader vs Aliens, hermosos retratos, barbas de flores, antes y después del “¡Buen chico!”, el Transiberiano, cuartos como ilusiones ópticas, algunas fotos curiosas, fotos poco vistas de Salvaje Oeste de USA, un cementerio vertical y las mejores fotografías según Reuters.

 

Compilación de WINS de 2016

 

Esta semana, en NeoTeo: ¡Cuánta cosa linda! Pero aún no terminamos, falta lo mejor de NeoTeo. Los depósitos flotantes de Amazon, un segundo extra para 2016, los colores de los ruidos, Windows 10 permitirá pausar actualizaciones, Modo de Juego para Windows 10 y Microsoft admite que fue demasiado lejos. También un simulador de ransomware, registrar la actividad del Wi-Fi en Google Drive, la primera versión estable del legendario Handbrake, cómo rastrear artefactos Wi Fi en tu hogar, el heredero de CyanogenMod, programas para eliminar fondo de imágenes, las llaves USB para proteger cuentas y accesorios para un estudio fotográfico. Además, los derivados (spin-off) de Star Wars, el fan film de Futurama con actores de carne y hueso, casco de realidad virtual de 1993, el trailer de Alien Covenant y Resident Evil Vendetta, Home Alone es el mejor juego de Navidad, Double Dragon 4 y los juegos móviles de la semana.

 

¡Gracias por leer, amigos!

 

Ferzzola

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.