La felicidad de Jeff Bezos al probar el "juguete" más grande del mundo
La felicidad de Jeff Bezos al probar el “juguete” más grande del mundo
22 marzo, 2017
Ryzen: la nueva familia de chips de AMD
Ryzen: la nueva familia de chips de AMD
22 marzo, 2017
Mostrar todos

Emulador de Wii permite comprar juegos originales en el Nintendo Shop Channel

Emulador de Wii permite comprar juegos originales en el Nintendo Shop Channel

Dolphin,Emuladores,Wii

Quién hubiera pensado que habría una forma legítima de comprar juegos desde un emulador. Pero el equipo detrás del emulador Dolphin dio un gran paso lanzando una nueva versión del emulador de Wii que te permite comprar juegos originales en el Nintendo Shop Channel.

La precisión perfecta es un objetivo extremadamente ambicioso para cualquier emulador de consola, algo que muchos nunca llegan cerca de lograr. El equipo detrás del emulador Dolphin dio un gran paso más cerca de alcanzar esa meta lanzando una nueva versión del emulador de Wii que te permite comprar juegos originales en el Nintendo Shop Channel. El acceso a los servidores de Shop Channel desde el emulador en PC no es exactamente un asunto de plug-and-play. Por un lado, necesitas usar algún software casero en una consola Wii para volcar el contenido de la memoria NAND del sistema. A partir de ahí, tienes que usar algunas herramientas especiales de software para extraer los certificados y las claves que Nintendo utiliza al validar las conexiones a sus servidores en línea. A continuación, un vídeo con todos los pasos a seguir:

La versión 5.0-2874 de Dolphin ahora puede conectarse a los servidores Wii Shop Channel para descargar juegos de WiiWare y Consola virtual. El emulador te permitirá descargar de nuevo los juegos que antes se habían comprado en la Wii original y dejarte ingresar una tarjeta de crédito válida para comprar nuevos juegos. Mientras que los usuarios de Dolphin ahora pueden disfrutar del acceso a los servidores de Nintendo Shop Channel, el emulador obviamente no puede conectarse a los servidores de juegos en línea que Nintendo cerró sin ceremonia hace tres años. Sin embargo los esfuerzos de la comunidad continúan configurando servidores personalizados y soluciones que permiten que juegos como Mario Kart Wii y Super Smash Bros. Brawl aún se jueguen en línea.

El nuevo acceso al Shop Channel se suma a años de trabajo previo para convertir a Dolphin, que comenzó como un emulador de GameCube, en un emulador de Wii completamente equipado. Ese esfuerzo ha llevado a una búsqueda maniática de precisión en la emulación de alto nivel del núcleo IOS alojado en el coprocesador ARM de Wii, así como el protocolo de comunicación interprocesador que permite que los chips de Wii trabajen juntos sin problemas. Esa emulación de alto nivel ha permitido a Dolphin recrear muchas características de muy bajo nivel que se encuentran en el hardware real de Wii. El emulador ahora puede descargar los archivos necesarios de la actualización del sistema directamente desde los servidores de Nintendo, copiar juegos desde y hasta una tarjeta SD virtual e incluso instalar canales y contenidos de juegos como Wii Fit y Dragon Quest X. ¿Qué estás esperando para probarlo?

Anuncio oficial y descarga: Emulador Dolphin

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.