El Stormtrooper que se golpea la cabeza en Star Wars explica qué sucedió

El joven Voldemort, una película sobre los orígenes del villano de Harry Potter (trailer)
El joven Voldemort, una película sobre los orígenes del villano de Harry Potter (trailer)
29 Mayo, 2017
¡Una consola de videojuegos en un horno de microondas!
¡Una consola de videojuegos en un horno de microondas!
30 Mayo, 2017
Mostrar todos

El Stormtrooper que se golpea la cabeza en Star Wars explica qué sucedió

El Stormtrooper que se golpea la cabeza en Star Wars explica qué sucedió

Cine,Star wars

El último 25 de mayo, Star Wars cumplió cuatro décadas de edad. Aquel primer filme que costó 11 millones de dólares en 1977 cambió para siempre a la ciencia ficción, y durante todo este tiempo los fans se han dedicado a analizar cada segundo. Uno de los incidentes más llamativos es el golpe en la cabeza que uno de los Stormtroopers sufre tras ingresar al cuarto de control. Varias personas dijeron haber asumido ese rol, pero finalmente el actor Laurie Goode explicó cómo fue que terminó en esa escena, y lo más importante: Por qué se golpeó con la puerta.

Es un momento relativamente tenso en Episode IV. Luke y compañía están a punto de ser «procesados» con el resto de la basura, y un grupo de Stormtroopers entra al cuarto de control donde se encuentran C-3PO y R2-D2. Calculo que muchos fans no detectaron el detalle la primera vez, sin embargo, es imposible ignorarlo después: Uno de los Stormtroopers se golpea la cabeza al entrar, y claramente podemos escuchar el «¡clonk!» del casco contra la puerta, cuyo efecto fue optimizado en el remaster de 2004. El golpe no es muy fuerte, y a decir verdad la escena le da cierto toque cómico a los Stormtroopers, que de por sí ya habían demostrado ser bastante inútiles. Aún así, la pregunta quedó instalada: ¿Quién es ese actor, y por qué se golpeó la cabeza?

Durante años los fans de Star Wars escucharon rumores y declaraciones de varios actores que dijeron ser aquel Stormtrooper distraído, pero la gente de Hollywood Reporter rastreó a quien reclamó ese rol desde el principio, un actor británico de nombre Laurie Goode. En la entrevista revela que su participación fue decidida «a último minuto», después de que su agente le dijera que un colega, Peter Dukes, estaba enfermo y no podía aparecer en el set de «algo llamado Star Wars». Goode fue a la filmación, y en el segundo día empezó a sufrir molestias estomacales. Esa mañana ya había ido «tres o cuatro veces» al baño, se vistió, regresó al set, y descubrió que necesitaba ir otra vez, pero lo introdujeron en la escena. Al iniciar la cuarta toma, Goode sintió un retortijón, se distrajo… y su cabeza encontró el borde de la puerta.

Goode es el trooper en el extremo derecho de la imagen

¿Por qué cuatro tomas? Goode explica que luego de hacer las primeras dos, se le indicó a los actores que lleven sus armas en la mano izquierda. Goode le dijo a su colega Mark Kirby que se había golpeado la cabeza, pero nadie gritó «¡corten!», ni hubo una grabación adicional. De hecho, Goode pensó que habían cortado la escena por completo, o que el cuadro iba a ser demasiado angosto para tomarlo a él. Las dudas quedaron despejadas cuando se vio a sí mismo en el cine, sin embargo, Goode debió pasar todos estos años tratando de convencer al mundo de que efectivamente es el Stormtrooper que se golpeó la cabeza. Hay gente que todavía no le cree…

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.


ventas@vexsoluciones.com