El StarCraft original será gratis para todos

Justice League: El primer trailer de La Liga de la Justicia
Justice League: El primer trailer de La Liga de la Justicia
26 Marzo, 2017
Windows XP tiene más usuarios que Vista y Windows 8 juntos
Windows XP tiene más usuarios que Vista y Windows 8 juntos
27 Marzo, 2017
Mostrar todos

El StarCraft original será gratis para todos

El StarCraft original será gratis para todos

Blizzard,Starcraft,StarCraft Remastered

StarCraft cumple años el próximo 31 de marzo, y aunque en muchos países ya tiene edad para comprar (y beber) cerveza, legiones enteras de jugadores siguen pegados a este RTS como si hubiera sido lanzado ayer. Con el paso de los años, al StarCraft se le hizo más difícil ejecutarse en sistemas operativos modernos, pero sus fans jamás bajaron los brazos. Ahora, la gente de Blizzard nos arroja dos bombas: Habrá una edición remasterizada de StarCraft con gráficos 4K, y la versión original será gratuita.

Si tienes un monitor 4K y tratas de abrir el StarCraft, lo más probable es que se vea tan grande como una estampilla. Obviamente no podemos culparlo de nada, porque cuando llegó a nuestros discos duros todavía seguíamos en Windows 95 (Windows 98 debutó tres meses después). La otra cara de la moneda es que StarCraft puede ser ejecutado hasta por un surtidor de combustible. Si quieres usar algún ordenador con procesador K6-2 o Pentium pensando en juegos retro, el StarCraft y su expansión Brood War no deben faltar en tu catálogo. Los fans han desarrollado toda clase de parches y trucos para adaptarlo a plataformas modernas, mientras luchaban con las validaciones de sus números de serie en Battle.net. Dicho eso, hay dos novedades de muy alto impacto en el universo StarCraft. Una ya había sido anticipada en cierto modo, pero la otra nos tomó por sorpresa.

Empecemos por la sorpresa: El StarCraft original será gratuito una vez que su nuevo parche 1.18a sea publicado en la Web. Blizzard indicó que el parche no hará ningún cambio mayor en la mecánica de juego, pero los jugadores encontrarán nuevas funciones como la reasignación de teclas, refuerzos para los sistemas anti-trampa, compatibilidad mejorada en versiones modernas de Windows (7, 8.x y 10), y un «modo observador» oficial. También garantizará su conectividad con aquellas versiones del juego que se hayan quedado en el parche 1.16. La gratuidad de StarCraft no se limita a la acción del parche sobre instalaciones existentes: Si jamás has tenido una copia, podrás descargar la StarCraft Anthology sin cargo a través de la tienda de Blizzard (su precio viejo era de 15 dólares).

Finalmente llegamos a la segunda novedad, y es que después de múltiples rumores, StarCraft tendrá un remaster en alta definición. Los primeros datos se filtraron en agosto del año pasado, e indicaban un anuncio formal para septiembre, pero Blizzard decidió correr la aguja seis meses. El vídeo oficial revela soporte 4K y la posibilidad de hacer zoom, sin embargo, no tenemos idea si eso estará permitido en partidas multijugador, y otra gran incógnita son las escenas intermedias (no son tantas que digamos, por lo tanto, calculo que las habrán hecho de cero). StarCraft Remastered estará disponible para Windows y Mac, manteniendo compatibilidad multijugador online con el StarCraft original vía Blizzard App (ex Battle.net). El parche podrá ser descargado a partir del 30 de marzo, y al remaster lo veremos «en el verano», que imagino será declarado feriado nacional en Corea del Sur.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.