Cómo entrar a la Deep Web con Tor desde una memoria USB (pendrive)
Cómo entrar a la Deep Web con Tor desde una memoria USB (pendrive)
4 julio, 2017
Construye una radio «antigua» con Raspberry Pi
Construye una radio «antigua» con Raspberry Pi
4 julio, 2017
Mostrar todos

El regreso de los discos de vinilo: Sony volverá a producir vinilos luego de tres décadas

El regreso de los discos de vinilo: Sony volverá a producir vinilos luego de tres décadas

Discos de vinilo,Música,Sony,Vinilo

¿Acaso es necesario repetir que el retro está de regreso? Si alguien todavía tiene dudas, todo lo que debe hacer para despejarlas es observar a Sony Music Entertainment. La compañía se retiró oficialmente del mercado de los vinilos en 1989, apostando sus fichas a los discos compactos. Sin embargo, sus voceros confirmaron que a partir de marzo de 2018 Sony volverá a cortar y prensar discos de vinilo. La lista de artistas es un misterio, y quedan varios desafíos técnicos por resolver, pero si Sony considera que vale la pena regresar, tal vez sus competidores decidan seguir la misma ruta…

La situación del vinilo es muy llamativa. Algunos dicen que está de regreso. Otros insisten en que nunca se retiró. Esa diferencia es debatible desde el punto de vista del consumidor, pero en el pasado todo fue mucho más claro para compañías como Sony Music Entertainment. Con los CDs dominando cada rincón, Sony le bajó el pulgar al vinilo en 1989. 28 años después, encontramos a las ventas de CDs completamente estancadas, a servicios digitales atrapados en una verdadera carnicería, y a los discos de vinilo… transformados en un mercado de 900 millones de dólares. Las últimas proyecciones sugieren que el vinilo podría representar el 18 por ciento de todas las ventas físicas de música este año. En otras palabras, las flechas apuntan hacia arriba, y los consumidores quieren más. Sabiendo eso, la noticia de que Sony volverá a fabricar vinilos no nos toma tanto por sorpresa.

Sony vuelve al vinilo que abandonó casi tres décadas atrás… pero no dijo nada sobre artistas o canciones

De acuerdo a la información disponible, Sony instaló un equipo de corte en uno de sus estudios durante el mes de febrero, y el prensado se llevará a cabo en una planta ubicada en la prefectura de Shizuoka, al sudoeste de Tokio. Sony Music Entertainment representa a artistas de muy alto perfil alrededor del globo, incluyendo a Adele, Beyoncé, Daft Punk, Ozzy, Tina Turner… y podría seguir escribiendo nombres hasta la semana que viene para ser honesto. Lamentablemente, los voceros de Sony no dieron ningún detalle sobre qué clase de música escucharemos en sus nuevos vinilos, pero al parecer sí confirmaron que la producción comenzará en marzo de 2018.

¿Por qué nueve meses de demora? Los avances tecnológicos han sido notables, pero la grabación, el corte y el prensado de vinilos no deja de ser un arte. Sony está reclutando a ingenieros de audio que trabajaron previamente con ese formato para la compañía como asesores y entrenadores, en un intento por recuperar buena parte del conocimiento perdido.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.