Zack Snyder ante una terrible tragedia abandona la dirección de Justice League
Zack Snyder ante una terrible tragedia abandona la dirección de Justice League
23 mayo, 2017
“Windows 98” y “Windows 2000” para Famicom: Los sistemas operativos falsos en la consola de Nintedo
“Windows 98” y “Windows 2000” para Famicom: Los sistemas operativos falsos en la consola de Nintedo
23 mayo, 2017
Mostrar todos

El hombre sin ojos que juega videojuegos (documental)

El hombre sin ojos que juega videojuegos (documental)

Ciegos,Documental,Gaming through new eyes

Gaming Through New Eyes es un documental sobre Toby Ott, un hombre sin ojos que juega videojuegos. A lo largo de los 14 minutos que dura el documental podrás ver cómo Toby disfruta de este pasatiempo jugando desde juegos de pelea hasta RPG como los Final Fantasy.

Dirigido por Berk Icel, Gaming Through New Eyes es un documental sobre Toby Ott, un hombre sin ojos que juega videojuegos. Toby nació con una condición llamada anoftalmía bilateral, que significa que nació sin globos oculares, algo que sucede rara vez ya que suele darse un caso por cada diez mil nacimientos. Sin embargo esto no le impidió descubrir el mundo de los videojuegos, y su interés infantil se convirtió en una pasión de toda la vida. Gaming Through New Eyes te muestra una perspectiva totalmente nueva en los videojuegos, de la imaginación de alguien que nunca ha sabido lo que es tener la vista.

Berk se inspiró a rodar este documental cuando Toby le envió un correo electrónico para expresar cuánto disfrutó el contenido de su canal en YouTube donde hace streaming de videojuegos. Después de enterarse de que había nacido ciego, Berk quiso saber más acerca de este joven y decidió visitarlo para escuchar su historia y compartirla con el mundo. Toby ha estado jugando videojuegos desde que tenía cinco años, cuando jugó por primera vez a Mortal Kombat en una sala de recreativas. Le encanta jugar juegos de lucha, e incluso juega en línea contra oponentes humanos, porque títulos como Injustice: Gods Among Us están llenos de pistas de audio, que es capaz de usar para tener una idea de dónde está en un escenario. También ha jugado los Final Fantasy, una saga que les fascina tanto por su historia como por sus propios personajes.

Incluso disfruta de los FPS de la vieja escuela como Duke Nukem y Doom, aunque con estos juegos tiene que habilitar unos cuantos trucos ya que es casi imposible para él encontrar objetos como paquetes de salud y llaves. Entonces, ¿qué mantiene a Toby entretenido si no puede ver lo que está pasando en la pantalla? Aparte de la historia, la música y los personajes, jugar un juego como Final Fantasy presenta un conjunto de desafíos que para Toby se ven como parte del juego; mientras que para muchos derrotar a un poderoso jefe puede ser un logro monumental, Toby comenta que una vez pasó ocho semanas tratando de vencer un jefe en Final Fantasy X. La premisa básica de Gaming Through New Eyes es contar la historia de Toby con la esperanza de que pudiera animar a los desarrolladores de videojuegos a añadir mayores características de accesibilidad para los ciegos.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.