Cómo es Babcock Ranch, la primera “ciudad solar” inaugurada en Estados Unidos
4 enero, 2018
Apple admite que todos los iPhones y Macs están afectados por las fallas Meltdown y Spectre: ¿cómo puedes protegerte?
5 enero, 2018

El complicado propósito de año nuevo del fundador de Facebook Mark Zuckerberg

Mark ZuckerbergDerechos de autor de la imagen
Reuters

Image caption

Desde 2009 Mark Zuckerberg ha compartido cuál es su propósito de año nuevo y el de 2018.

Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de la red social Facebook , ha tenido propósitos de año nuevo muy variados en los últimos años.

En 2009, por ejemplo, se propuso usar corbata todos los días y al año siguiente dijo que trataría de aprender mandarín. Mientras, en 2015 se fijó como meta leer un libro cada dos semanas.

  • Lo que dice sobre los “hábitos” de Mark Zuckerberg la foto en la que celebra el éxito de Instagram

Son propósitos que parecen sencillos si se comparan con el que tiene para este 2018: “reparar” Facebook.

En una publicación de su perfil, Zuckerberg dijo que este año se enfocará en asegurarse que la red social que dirige no sea usada como una plataforma para “el abuso y el odio”.

  • Las revelaciones de Zuckerberg y Facebook sobre cuánto costaron los anuncios contratados desde Rusia para influir en las elecciones de EE.UU.

“El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer si se trata de la protección de nuestra comunidad contra el abuso y el odio, la defensa contra la interferencia de los estados-nación, o asegurarse de que el tiempo invertido en Facebook es un tiempo bien empleado”, escribió.

Derechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

Algunos creen que Facebook contribuyó a la victoria de Trump en las presidenciales de 2016.

“Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes”, añadió.

Y es que la red social ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos, entre otros motivos, por ser una plataforma en la que se han difundido fácilmente noticias falsas, las cuales podrían haber influido en elecciones como la de Estados Unidos.

Críticas

La referencia de Zuckerberg a la “interferencia de los estados-nación” parece apuntar a las acusaciones de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, utilizando herramientas como Facebook.

  • Facebook colabora con la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

“No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores al aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas“, dijo Zuckerberg en su publicación.

El propósito para 2018 de quien es uno de los hombres más ricos del mundo fue criticado por algunos analistas quienes cuestionan que Zuckerberg presente como un reto personal algo que debería ser parte de su trabajo.

“El propósito personal de 2018 de Zuckerberg por sí mismo es hacer el trabajo que debería estar haciendo como CEO de Facebook de todos modos”, escribió la analista de tecnología Maya Kossoff.

Facebook es la red social más grande del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.