Soda Player: Excelente reproductor de vídeo que abre torrents online
Soda Player: Excelente reproductor de vídeo que abre torrents online
15 agosto, 2017
Banda «ultra ancha»: Anuncian la primera transmisión multiplexada con ondas de terahercios
Banda «ultra ancha»: Anuncian la primera transmisión multiplexada con ondas de terahercios
15 agosto, 2017
Mostrar todos

Dr. Web LiveDisk: Cómo usar un entorno de emergencia para reparar a Windows

Dr. Web LiveDisk: Cómo usar un entorno de emergencia para reparar a Windows

Dr. Web LiveDisk,Malware,Mantenimiento,Reparación

Algunas infecciones de malware son tan severas que nos dejan sin posibilidades de iniciar correctamente a Windows. En esos casos, la recomendación más común es absorber el golpe y aplicar el combo de «purga más reinstalación», pero hay otras opciones a explorar antes de arrojar la toalla por completo. Una de ellas es Dr. Web LiveDisk, entorno de rescate basado en Ubuntu que ofrece un antivirus, un editor de Registro, montaje automático de particiones NTFS y un gestor de archivos para extraer contenido con facilidad.

Existen muchos motivos por los que Windows se puede negar a iniciarse, y las infecciones de malware aparecen muy arriba en la lista. Se supone que un atacante debe causar el menor ruido posible al ingresar en un ordenador, pero la muestra promedio de malware no es un ejemplo rutilante de «buen código» que digamos, y en más de una ocasión, la destrucción parcial del sistema operativo es un efecto secundario. Entonces… ¡respaldos! Si no tienes ninguno hecho, la palabra clave es «deberías», porque además de las infecciones, también estamos obligados a considerar otros factores (¿fallas de hardware?). Sin embargo, regresemos a los bichos digitales por ahora. ¿Cómo se los elimina «por fuera» de Windows? ¿Qué posibilidades hay de reparar el sistema, o al menos recuperar una parte de la información?

LiveDisk incluye una copia de MemTest, algo común en muchas distros
CureIt! y el editor del Registro son las dos estrellas del LiveDisk

La situación mejora si sumamos a nuestro arsenal herramientas como Dr. Web LiveDisk. Su estructura se basa en una vieja copia de Ubuntu (12.04 LTS, cuyo soporte finalizó en abril), pero la falta de updates para la distro no nos juega en contra, ya que sólo nos interesan los programas que entrega el desarrollador ruso. El más importante de ellos es obviamente Dr. Web CureIt!, que puede ser actualizado con un par de clics, siempre y cuando Ubuntu haya detectado una tarjeta de red «y» una conexión activa. Otro recurso muy interesante es el editor del Registro. Algunas variantes de malware dependen mucho de él para garantizar su carga con el sistema operativo, pero si podemos cortar sus cadenas de raíz, impediremos la ejecución más tarde.

Editar el Registro fuera de Windows no está nada mal

El resto del equipo se divide entre Mozilla Firefox, un clásico como es Midnight Commander, la terminal del entorno MATE, y el gestor básico de archivos. La imagen ISO de Dr. Web LiveDisk puede ser descargada directamente, o volcada en un pendrive usando la aplicación oficial (compatible sólo con Windows). En resumen: Antes de aplicar la diplomacia de la teniente Ripley y bombardear a Windows desde una órbita segura, tal vez quieras intentar una desinfección o extraer datos con Dr. Web LiveDisk.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.