¿Por qué Estados Unidos liberó el acceso a la red GPS?
¿Por qué Estados Unidos liberó el acceso a la red GPS?
24 junio, 2017
Anatronica: Anatomía humana en 3D
Anatronica: Anatomía humana en 3D
24 junio, 2017
Mostrar todos

Crea tu propia patata autónoma

Crea tu propia patata autónoma

Batería,Experimento,Patata,Patata autónoma

Insertar dos electrodos en una patata (léase papa) para convertirla en una batería es uno de los experimentos más antiguos y sencillos que se pueden llevar a cabo, aunque honestamente no recuerdo que alguien haya decidido sumar a la configuración un supercapacitor, cuatro ruedas, igual cantidad de motores y un controlador para crear una patata autónoma. De más está decirlo, el diseño no quiebra ningún récord de velocidad… pero funciona.

La historia nos enseña que la patata (o para, lo que prefieran) llegó a Europa como simple curiosidad, pero con el paso de los siglos, su sencillo cultivo y bajo costo general dispararon su popularidad hasta convertirse en un alimento fundamental. Esto también provocó que la patata sea responsable por varias crisis, con la Gran Hambruna Irlandesa de 1845 a la cabeza. Sin embargo, lo que tenemos aquí hoy es un uso más alegre de la patata si se quiere. Al introducir un par de electrodos, la patata se transforma en una (muy) limitada fuente de energía, pero es suficiente para aplicaciones de bajo consumo. Marek Baczynski decidió ir un paso más allá, y sumar ruedas al diseño…

El resultado es una patata autónoma. Necesita de aproximadamente quince minutos para cargar el supercapacitor integrado, y una vez que cruza cierto voltaje (2.85v), recorre la asombrosa distancia de ocho centímetros, o sea, unos siete metros y medio por día. El prototipo original sólo puede moverse en una dirección, por lo tanto, Baczynski instaló un controlador y algunas líneas de código para que escoja hacia dónde quiere ir. El resto de la narración no tiene desperdicio. Al parecer, a la patata le gustaba descansar bajo el sol. Baczynski la adoptó como mascota, y le dio un nombre: Pontus.

Lamentablemente, Pontus eligió seguir su destino como patata, y terminar cocinada al horno, lo cual me ha dejado muy triste. Los detalles técnicos sobre el diseño se encuentran en Reddit, y cualquiera que desee reproducirlo debería lograrlo con relativa facilidad. En lo personal no podría hacer algo como Pontus, ya que terminaría aniquilado por uno de mis gatos. (?)

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.