Windows Defender tendrá un nuevo Centro de Seguridad con Windows 10 Creators Update
Windows Defender tendrá un nuevo Centro de Seguridad con Windows 10 Creators Update
26 Enero, 2017
Observa cómo se obtiene litio, elemento vital para nuestras baterías
Observa cómo se obtiene litio, elemento vital para nuestras baterías
26 Enero, 2017
Mostrar todos

Conoce al nuevo traje espacial de Boeing para la NASA

Conoce al nuevo traje espacial de Boeing para la NASA

Boeing,Nasa,Starliner,Traje espacial

Es probable que algunos de nuestros lectores hayan oído hablar sobre la cápsula CST-100 Starliner que Boeing y Bigelow Aerospace están desarrollando para la NASA. La idea es que el vehículo lleve astronautas a la Estación Espacial Internacional antes de que finalice el año 2018, pero además de la cápsula, también hay un nuevo diseño de traje espacial que nos ha llamado mucho la atención. Las comparaciones con los trajes de «2001» son inevitables, sin embargo, eso no cambia el hecho de que estamos ante grandes mejoras en materia de movilidad.

Conoce al nuevo traje espacial de Boeing para la NASA

La última vez que hablé sobre un traje espacial fue poco más de un año atrás, cuando exploramos al NDX-1, sus propiedades generales, y su potencial para llegar a Marte. El concepto de traje espacial universal es popular dentro de la ciencia ficción, pero en la vida real los trajes aún deben ajustarse al tipo de misión. Después de todo, hay diferencias muy importantes entre recorrer la superficie marciana, dar saltos en el suelo lunar, y viajar a estaciones espaciales. Ese último punto nos lleva al territorio de Boeing y Bigelow Aerospace, que continúan su trabajo en la cápsula CST-100 Starliner. Las pruebas darán inicio en 2018, y si todo sale bien, llevará sus primeros astronautas a la Estación Espacial Internacional ese mismo año. Los viajeros tendrán a su disposición una nueva variante de traje espacial… y debo admitir que se ve genial.

 

De acuerdo al anuncio oficial, el traje combina elementos extraídos de diseños clásicos con los últimos avances en materiales y patrones de uniones. Tanto el casco como el visor fueron incorporados al traje, los guantes son compatibles con pantallas táctiles, y su material especial le permite al vapor de agua abandonar el interior, sin perder aire. Otra serie de materiales en los codos y las rodillas optimizan el movimiento de los astronautas, a lo que se suman varios cierres que adaptan la forma del traje cuando están sentados o de pie. Técnicamente, el traje sirve como una redundancia más para el sistema de soporte de vida en la cápsula, pero ante una emergencia puede ser presurizado en cuestión de segundos.

Ahora, imagínalo en rojo… con un superordenador psicópata vigilando de fondo.

El peso total del traje con todos sus accesorios es de unos nueve kilogramos, algo notable si tenemos en cuenta que los trajes utilizados por los astronautas en las misiones del Transbordador Espacial pesaban casi quince kilogramos. El astronauta Eric Boe resume la utilidad del traje de maravillas: Es más liviano, más simple (en un sistema complejo hay más cosas que se pueden averiar), y por sobre todas las cosas, mantendrá a su usuario con vida.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.