Trails: Mozilla experimenta con nuevos métodos para navegar
Trails: Mozilla experimenta con nuevos métodos para navegar
30 Enero, 2017
Construye un «espejo mágico» con Raspberry Pi
Construye un «espejo mágico» con Raspberry Pi
30 Enero, 2017
Mostrar todos

Conoce al «medidor USB» que reporta el consumo en tus puertos

Conoce al «medidor USB» que reporta el consumo en tus puertos

USB Tipo C

El conector USB de tipo C logró solucionar el clásico problema de la reversibilidad, sin embargo, al hacerlo introdujo otros inconvenientes. Lamentablemente, el mercado está repleto de cables con una calidad horrenda, y son muy pocos los fabricantes que siguen a rajatabla las especificaciones oficiales. Nadie quiere a ver a su ordenador convertido en una antorcha por un accesorio o un cable USB de dudosa procedencia, pero ahí es cuando interviene el nuevo medidor USB de Satechi, que reporta voltios, amperios, y mAh con la ayuda de una pequeña pantalla.

Conoce al «medidor USB» que reporta el consumo en tus puertos

He visto mi cuota de placas base fritas en manos de hubs USB que toman más energía de la que deberían. Al principio, la especificación USB era un verdadero carnaval, y cada vez que conectábamos un accesorio nuevo había que dar el equivalente a un salto de fe. Con el paso del tiempo, la situación del estándar mejoró notablemente… hasta que apareció el conector de tipo C. Sus reglas son exigentes, pero claras. Y es una pena observar que muchos fabricantes allá afuera todavía están convencidos de que pueden crear un simple adaptador y ya. Los reviews en Amazon del ingeniero de Google Benson Leung revelan una perturbadora cantidad de productos defectuosos, y uno fue tan malo que quemó su portátil. Es evidente que con el puerto tipo C, los usuarios necesitan alguna clase de protección adicional.

 

Así llegamos a las puertas del nuevo medidor USB que comercializa Satechi. Se trata de un gadget muy interesante, que reporta en tiempo real el voltaje, la corriente, y la corriente sobre tiempo. Esto es especialmente útil a la hora de determinar qué tan bien está funcionando un cargador o un pack de baterías, a lo que sumamos la estabilidad de un cable o adaptador. Eso significa que el medidor funciona en ambas direcciones, ya sea si el ordenador está recibiendo carga, o si asume el rol de fuente de energía para algo más (un disco duro externo, digamos).

Ahora, cuando decimos que es un «medidor», lo cierto es que no debemos esperar ninguna otra función. No posee cortes automáticos, ni actúa como fusible. El usuario necesita tener una idea sólida del consumo de cada dispositivo, y comparar esos datos con el reporte del medidor. Su precio es de 30 dólares, y su compatibilidad se limita al tipo C. Tal vez en el futuro haya versiones para otros puertos.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora