Quiénes son “los vagos” de Silicon Valley, ingenieros millonarios que cobran sueldos exorbitantes y apenas trabajan
30 agosto, 2017
Zeiss VR One Connect: Juegos de realidad virtual de PC funcionando en tu smartphone
Zeiss VR One Connect: Juegos de realidad virtual de PC funcionando en tu smartphone
31 agosto, 2017
Mostrar todos

Conflicted Copy Resolver: Libera espacio de tu Dropbox resolviendo conflictos

Conflicted Copy Resolver: Libera espacio de tu Dropbox resolviendo conflictos

Conflicted Copy Resolver,Dropbox

La utilidad de Dropbox al momento de editar y guardar documentos colaborativos es enorme, pero su mecanismo interno (pensado principalmente para proteger la información) puede generar una serie de duplicados indeseados que consumen espacio. Si tenemos en cuenta que la capacidad en las cuentas gratuitas de Dropbox es muy limitada, la herramienta Conflicted Copy Resolver surge como una interesante herramienta para recuperar esos bytes perdidos.

Algo bastante común para aquellos usuarios que editan y guardan documentos en Dropbox con frecuencia es encontrar a las llamadas «copias conflictivas». Dropbox lo explica a la perfección en su documentación oficial: Si dos personas editan el mismo archivo al mismo tiempo, el sistema no tratará de fusionar los cambios, sino que guardará dos copias del documento, una de ellas con la leyenda «copia conflictiva», y la fecha. Estas copias conflictivas también se crean cuando alguien deja un documento abierto en aplicaciones con soporte de guardado automático. Al principio no molestan mucho, pero si permitimos que se acumulen, el espacio disponible se puede esfumar.

No hay conflictos en mi cuenta, pero tampoco uso mucho a Dropbox que digamos…

Si a esto le sumamos el detalle de que Dropbox apenas habilita 2 GB para las cuentas gratuitas, es probable que los usuarios quieran llevar a cabo una gestión más precisa de sus copias conflictivas, y ese es el rol de Conflicted Copy Resolver. Este portal utiliza el sistema de autorización de Dropbox (o sea que no guarda una copia de nuestras credenciales, y siempre se puede revocar el acceso desde el interior de Dropbox) para realizar un barrido y detectar conflictos entre nuestros archivos. Las opciones disponibles son tres: Conservar las copias originales, conservar las copias más recientes, o verificar caso por caso.

Conflicted Copy Resolver es un recurso diseñado para quienes dependen mucho de Dropbox y guardan cientos de archivos allí. Si el número de copias conflictivas es bajo, estoy seguro de que una administración manual será suficiente. Al mismo tiempo, entiendo que el escaneo a cargo de un servicio externo pueda causar cierta incomodidad, pero sus responsables aseguran que sólo trabaja a nivel local, y no lee el contenido de los archivos.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.