ConfigFox: Programa para extender ajustes de Firefox

Qué hay dentro de un cable submarino
Qué hay dentro de un cable submarino
1 Abril, 2017
Editores de vídeos para principiantes
Editores de vídeos para principiantes
1 Abril, 2017
Mostrar todos

ConfigFox: Programa para extender ajustes de Firefox

ConfigFox: Programa para extender ajustes de Firefox

Ajustes Firefox

ConfigFox es un potente programa que nos ofrece ajustar parámetros de Firefox que no son ofrecidos por el navegador Web, estos ajustes realizan cambios que personalizan el navegador Web a la medida de cada usuario. Algunas de las funciones que podemos personalizar son, deshabilitar la función de actualización automática, establecer HTTP, deshabilitar los mensajes de guardar sesión cuando tenemos varias pestañas abiertas y muchos parámetros de seguridad y privacidad, entre otras funciones.

Con respecto a la seguridad, la utilidad deshabilita el pedido de geolocalización. Pero si te interesa manipular tu perfil, la herramienta te ofrece varias funciones para personalizar tu perfil de usuario en el navegador Web Firefox.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz sencilla desde la cual podrás extender los ajustes de Firefox. Lo que te pedirá la plataforma es que especifiques la ruta donde está el navegador (C:/ProgramFiles/Mozilla). Luego el entorno te pedirá crear un archivo User.js que guardará todos los cambios que realices del navegador desde el programa. (Pincha en “Si”).

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Ahora observarás como se despliega una lista con las preferencias adicionales de Firefox, en cada categoría encontrarás diferentes parámetros que te permitirán personalizar al máximo el Navegador Web. (like Tabs, Tweaks, Auto Updates, Disable startup checks, Skip checking of browser’s current milestone, Leaks, fingerprinting, security, dev tools y Location bar, search, auto suggestions, history, entre otras funciones).

Parámetros que no ofrece Firefox
Parámetros que no ofrece Firefox

Lo único que tendrás que realizar es habilitar o deshabilitar la opción y luego dirigirte a “File” y seleccionar “Save user.js” para guardar los cambios que realizaste en las configuraciones de Firefox.
La herramienta te permite crear diferentes perfiles de ajustes y guardarás el archivo user.js, en tu ordenador.

Una vez realizados los cambios en el navegador inicias Firefox y observarás los nuevos ajustes que harán que la plataforma trabaje según tus necesidades.
La interfaz de usuario está muy bien diseñada y aunque no tengas conocimientos avanzados, podrás ajustar las preferencias de Firefox de forma sencilla, porque observarás las categorías centrales que son;

Startup, Auto Updates, Privacy, Plugins, Media, Camera, Mic, JavaScript & Dom, Cache, Tabs y Tweaks. Pero dentro de cada categoría encontrarás las subcategorías que te permitirán personalizar cada ajuste al máximo. Por ejemplo en la categoría Privacy, observarás Disable telemetry, Disable hello, Disable social features, SSL, OCSP, Certs, Encryption, HTTP: Set “Do Not Track” HTTP header, Disable referrer from SSL website, etcetera.

Realmente si eres usuario de Firefox, la plataforma no puede faltar en tu ordenador, porque aumentarás las prestaciones, seguridad y privacidad del Navegador Web Firefox.

ConfigFox es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.