H.R. Giger: La planta carnívora bautizada en honor al artista suizo, creador del monstruo de «Alien»
H.R. Giger: La planta carnívora bautizada en honor al artista suizo, creador del monstruo de «Alien»
6 diciembre, 2017
Dubai Silicon Oasis, el parque tecnológico con el que la “joya de Oriente Medio” busca convertirse en un centro de innovación mundial
6 diciembre, 2017
Mostrar todos

Cómo hacer una katana con madera para pisos

Cómo hacer una katana con madera para pisos

Bokken,Diy,Espada,Katana

Construir réplicas de armas es algo muy popular en estos días. Películas, series y videojuegos sirven de inspiración para la creación de todo tipo de armamento, sin importar qué tan fantástico o tecnológico sea. Recientemente, el canal I Like to Make Stuff en YouTube decidió seguir los pasos de una katana… hecha en madera para pisos. Tal vez parezca algo simple al principio, pero la atención al detalle que demanda una espada japonesa (aún si es una réplica) sumada al batallón de herramientas que intervienen en el proceso arrojan esa ilusión por la ventana de inmediato.

Antes de comenzar quiero aclarar cierto tecnicismo porque estoy convencido de que nuestros lectores saben de cultura japonesa, y no es algo sencillo de ignorar: A una «katana de madera» se la conoce como bokken. Mientras que la katana es una espada japonesa tradicional real, el bokken prioriza al entrenamiento… aunque en las manos de un maestro (o por el contrario, alguien que no tiene la menor idea de lo que hace) puede matar a una persona. Quienes deseen dar sus primeros pasos en este particular mundo encontrarán un recurso mucho más seguro en el shinai o sable de bambú, pero a la hora de fabricar réplicas, la mayoría decide mojarse los pies siguiendo la ruta de la madera.

Y eso es exactamente lo que hizo Bob del canal I Like to Make Stuff en YouTube, después de un poco de Iron Fist, y de seguir la evolución de la katana que fabricó Alec Steele (14 vídeos en total). La diferencia es que no utilizó una madera especializada por así decirlo, sino que basó su diseño en recortes de madera para pisos. La hoja demandó mucho tiempo, pero en lo personal creo que las dificultades fueron mayores a la hora de fabricar todos los elementos del mango, con cierto énfasis en los diamantes.

El resultado final es muy bueno, aunque Bob reconoce que la espada no quedó perfecta. Algunos de los espacios entre los diamantes debieron ser rellenados con aserrín y pegamento, el habaki de bambú contrasta demasiado con el resto de la espada, y finalmente es muy larga (15 centímetros de más) para un usuario como Bob. Aún así, me encantaría ver su «versión 2.0», y por qué no, una katana real en el futuro.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.