Cómo grabar la pantalla de inicio en GIF

Real Moving Optical Illusions: Programa para ver imágenes de ilusión óptica
Real Moving Optical Illusions: Programa para ver imágenes de ilusión óptica
7 Mayo, 2017
Conoce al parque más espectacular hecho en Rollercoaster Tycoon 2
Conoce al parque más espectacular hecho en Rollercoaster Tycoon 2
8 Mayo, 2017
Mostrar todos

Cómo grabar la pantalla de inicio en GIF

Cómo grabar la pantalla de inicio en GIF

Grabar pantalla

En este artículo te enseñaremos a grabar la pantalla de inicio en formato GIF animado. Aunque no existe un método directo, haremos un ajuste utilizando dos plataformas, para que lo puedas realizar de forma sencilla y con un GIF de alta calidad. De esta forma tendrás una técnica con la cual podrás editar y personalizar la grabación al máximo.

Los entornos que utilizaremos con EOAR y Gooncam, el primero te permite abrir el CMD en la pantalla de inicio del sistema operativo y desde la ventana podrás abrir la segunda plataforma para grabar cualquier región de la pantalla.

Lo primero que tienes que hacer es descargar EOAR y luego Gooncam. Ahora instalas EOAR en tu ordenador (ejecútalo como Administrador) y pinchas en el botón “Install”. Gooncam es una utilidad portátil que no requiere instalación, pero si tendrás que descomprimir la carpeta en cualquier unidad de tu ordenador.

Muy fácil de instalar
Muy fácil de instalar

En este punto ya tienes todo instalado y preparado para comenzar la grabación de la pantalla de sesión del sistema operativo de tu ordenador. Al iniciar el equipo observarás que EOAR. El entorno te ofrece siete opciones en la pantalla de inicio, como abrir el CMD, abrir la ventana de PowerShell, abrir el editor de Registro o abrir una ventana de diálogo.

Siete opciones
Siete opciones

Nosotros seleccionaremos la opción “Command Prompt”, ahora se abrirá una ventana de Símbolo de sistemas. Y aquí tendrás que poner la ruta de la carpeta extraída de Gooncam, en nuestro caso.

C:\gooncam

Observarás como aparecerá la interfaz de Gooncam, solo tendrás que pinchar en el botón de grabación y determinas el cuadro de grabación en la parte donde introduces la contraseña de inicio de sesión, luego puedes comenzar la grabación con el acceso del teclado Ctrl+Space (también utilízalo para detener la grabación).

Pinchar en grabación
Pinchar en grabación

Al cerrar el cuadro de grabación, aparecerá una ventana de configuración, desde la cual tendrás que pinchar en el botón convert, para que comience el proceso de conversión al formato GIF animado. Al guardar el archivo específicas el lugar donde lo gurdas y se exportará con éxito.
Cómo puedes observar la grabación de la pantalla se inició de sesión de tu ordenador es realmente sencilla. Solo tendrás que utilizar las plataformas EOAR y Gooncam, para realizar la acción en unos pocos pasos.

La grabación se realiza de forma sencilla
La grabación se realiza de forma sencilla

Luego de leer el artículo seguramente les vendrá a la cabeza la siguiente pregunta ¿Para qué sirve grabar el inicio de sesión? Y una de las respuestas sería al terminar de poner la contraseña, pinchas en ver caracteres ocultos y tendrás acceso en formato vídeo a la contraseña de tu ordenador u otros equipos. Pero si tú le encuentras otras utilidades a la grabación de la pantalla de inicio, por favor estamos encantados que la compartas con nosotros.

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com