Videojuegos basados en películas de culto que (casi) nadie conoce
Videojuegos basados en películas de culto que (casi) nadie conoce
3 julio, 2017
El regreso de los discos de vinilo: Sony volverá a producir vinilos luego de tres décadas
El regreso de los discos de vinilo: Sony volverá a producir vinilos luego de tres décadas
4 julio, 2017
Mostrar todos

Cómo entrar a la Deep Web con Tor desde una memoria USB (pendrive)

Cómo entrar a la Deep Web con Tor desde una memoria USB (pendrive)

Anonimato,Dark web,Deep web,Privacidad,Tails,Tor

Existen varios métodos que nos permiten mejorar la privacidad y el anonimato cuando navegamos, pero una de las principales recomendaciones que hacen los usuarios más «hardcore» en el tema es abandonar a Windows y adoptar algún sabor de Linux como alternativa. Esto es especialmente cierto si el objetivo de fondo es ingresar a la Dark Web y explorar su contenido. Para ello debemos reclutar a dos herramientas muy especiales: La red Tor, de la que ya hemos hablado en más de una ocasión, y la distribución Tails. La mejor parte es que podemos volcar todo sobre un pendrive, y dejar intacto al almacenamiento local.

Al contrario de lo que buscan comunicar algunas autoridades, creo que la privacidad y el anonimato son dos derechos a los que todo usuario debería ser capaz de acceder en la red. Por supuesto, siempre hay un «lado oscuro» a considerar, pero mi intención no es juzgar a nadie aquí. La falacia del «no tengo nada que esconder» es más grande que una casa, y sorprende ver a los políticos de turno regresar a ese argumento quebrado una y otra vez. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado, y no hay que trabajar demasiado para llevar todas sus ventajas en el bolsillo. El primer paso es obtener un pendrive lo suficientemente grande y rápido (el mínimo sugerido es de 4 GB). Después hay que descargar una copia de la distro Tails, y necesitaremos una herramienta que nos permita volcar la imagen ISO en la memoria USB.

Rufus en plena copia de la imagen ISO a un pendrive de prueba

En el portal de Tails son particularmente cuidadosos antes de habilitar la descarga (y tienen razones de sobra), pero la forma más sencilla y segura es a través de BitTorrent, usando su archivo .torrent oficial. La herramienta elegida para servir de puente entre Tails y el pendrive es Rufus. Existen otras alternativas en la Web que funcionan muy bien, sin embargo, prefiero Rufus porque es liviano, portátil, y libre de dependencias locales. Dejamos que Rufus detecte el pendrive, en la sección «Crear disco de arranque con» escogemos «Imagen ISO» e indicamos la ruta de la imagen de Tails. Cuando iniciemos el proceso, Rufus pedirá autorización para descargar dos archivos extra de la Web (decimos que sí). Una vez terminada la copia, iniciamos el ordenador usando el pendrive.

La primera pantalla de Tails
El Tor Browser ya configurado en Tails. No fue necesario hacer nada.

He probado el último build de Tails virtualizado y «sobre metal». El único detalle es que necesita algunos segundos extra para detectar y activar las conexiones Ethernet, pero nada más que eso. Si el plan es usar Tails y la red Tor en una red WiFi pública, tal vez el punto de acceso tenga configurado un portal cautivo. En ese caso debemos ingresar primer usando el «navegador inseguro», hacer lo que pida el portal cautivo (ver una imagen o un vídeo publicitario, por ejemplo), y una vez confirmada la conexión abrimos el Tor Browser. Si hay algún problema de conectividad con Tor, Tails te lo hará saber en más de una oportunidad.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.