4 apps gratuitas para ahorrar datos en tu celular
4 diciembre, 2017
El pez de mayor profundidad del planeta, capturado en imágenes
El pez de mayor profundidad del planeta, capturado en imágenes
4 diciembre, 2017
Mostrar todos

Cómo descargar un sitio web completo para ver offline

Cómo descargar un sitio web completo para ver offline

Descargar página web,HTTrack

Sin lugar a dudas, la mejor experiencia al momento de navegar se obtiene con una conexión estable y constante. Si bien el factor velocidad es importante, hay ocasiones en las que resulta preferible tardar un poco más, a cambio de un acceso garantizado. Sin embargo… las conexiones se caen, los planes de datos son implacables, y como si eso fuera poco, algunos sitios desaparecen de la noche a la mañana. Ahí es cuando intervienen los respaldos locales, y HTTrack Website Copier es una de las mejores herramientas para crearlos.

Cualquier persona que necesite copias antiguas de una página web tiene como primera parada al fabuloso Internet Archive, con millones de portales respaldados. Pero su base de datos no es perfecta, y a veces encontramos vacíos muy importantes. Al mismo tiempo, hay muchos sitios allá afuera que bloquean el indexado del Internet Archive, y una vez que se pierden… es para siempre. Después existen otros casos, por ejemplo, tener que viajar a un lugar sin conectividad, o muy lejos de la cobertura móvil. Como usuarios estamos acostumbrados a guardar nuestras páginas favoritas en el navegador, pero algo que ciertamente no hacemos es crear copias offline de dichas páginas.

En general, los parámetros de fábrica funcionan muy bien para obtener copias

Aunque los navegadores ofrecen la opción de descargar un sitio web, existe una herramienta mucho más robusta, llamada HTTrack Website Copier. HTTrack nos permite obtener el HTML, imágenes, y otros archivos que estén guardados en el servidor, conservando la estructura original. También tenemos la posibilidad de actualizar el contenido (de modo tal que no es necesario armar un nuevo proyecto por cada update), o pausar su descarga y continuar más adelante, ya que la creación de copias offline puede demorar un largo tiempo si el sitio es grande. En los parámetros avanzados descubrimos filtros de formatos (muy útil si queremos evitar contenido específico), restricciones de profundidad, número de conexiones abiertas (si golpeamos demasiado duro a un sitio, es posible que nuestro número IP sea bloqueado), y opciones de identidad (cambiar el user agent y más).

HTTrack es compatible con todas las versiones de Windows a partir de 2000, ya sea con un instalador tradicional o en versión portátil. También posee paquetes bajo los principales sabores de Linux, y un APK para Android 2.2 o superior. Cuenta con traducciones a docenas de idiomas, entre los cuales encontramos al español bajo la leyenda «castellano».

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.