Doubletick: Acuse de correo recibido para Gmail
Doubletick: Acuse de correo recibido para Gmail
4 junio, 2017
Bodhi Linux: Distro pensada para ordenadores humildes
Bodhi Linux: Distro pensada para ordenadores humildes
5 junio, 2017
Mostrar todos

Cómo crear gráficos animados con Google’s Data GIF Maker

Cómo crear gráficos animados con Google’s Data GIF Maker

GIF animados

La gráfica de datos nos ofrece mucha información valiosa. Pero a la hora de encontrarle un sentido bello o divertido, los gráficos son muy lejos de conseguirlo. Por este motivo Google ha tomado nota de ellos y ha creado una plataforma llamada Data Gif Maker, que pude convertir tus gráficos de datos en Gifs totalmente animados.

Una buena comunicación de tus servicios en una página Web, es fundamental para que el visitante pinche en el botón “Leer más” y continúe informándose y llegue a contratar tus servicios. Y aquí entra en juego el entorno que transforma tus gráficos de datos estáticos, en gráficos Gifs animados.

Comenzaremos a crear gráficos animados. Primero dirígete a la página Web de Data GIF Maker y completa los datos requeridos (nombres, valores, muestra de datos). Una vez introducidos los datos, tanto para el lado derecho, como para el lado izquierdo. Tendrás que seleccionar un color de fondo para cada lado. (Podrás elegir entre cuatro colores).

Una buena plataforma para crear GIF
Una buena plataforma para crear GIF

Te recordamos que el entorno cuenta con cinco casilleros y no existe posibilidad de agregar más casilleros.

Una vez completada toda la información y seleccionar los colores. Tendrás la opción de visualizar el Gif, en una nueva pestaña del navegador Web. Para ello tendrá que pinchar en el botón Launch Comparisons que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.

Opción de Autoplay
Opción de Autoplay

Si estás conforme con el resultado final, podrás descargarte el GIF desde el botón Download as Gif. Aquí encontraras dos opciones de descarga, una con alta resolución y otra en baja resolución (Low res).

Como puedes observar la creación de GIF animados con Data Gif Maker, es una tarea bastante sencilla. Pero encontramos algunas limitaciones. No existen herramientas avanzadas, solo encontramos la opción de Auto Play.

Con respecto a los render, te queremos alertar que los mismos son muy lentos. SI seleccionas la opción de alta calidad, el tiempo de demora puede alcanzar una hora. Por supuesto que los tiempos se acortar seleccionado la calidad más baja.

Recuerda de llenar todos los campos, porque si un campo queda vacío la herramienta lo llenará con las fases que vienen predeterminadas en la plataforma.
Una vez descargado el GIF animado en “.gif”, lo podrás subir en cualquier página Web u otro servicio que acepte este formato de animación.

Muy buenos GIF
Muy buenos GIF

Dos puntos importantes. Al realizar el render de la animación, la plataforma ha comenzado a consumir recursos de nuestro ordenador. El otro punto es que la vista previa de las animaciones no ha funcionado en nuestras pruebas, la nueva pestaña abierta del navegador Web se queda blanca.

Realmente la calidad final de los GIF son muy buenos y si necesitas realizar animaciones sencillas, le tienes que dar una posibilidad a la plataforma.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.