¿Sabes qué es el polvo inteligente y para qué se usa?
3 septiembre, 2017
¿Qué es silicio poroso, el llamado “polvo inteligente”, y para qué sirve?
3 septiembre, 2017
Mostrar todos

Cómo apagar el ordenador desde el móvil

Cómo apagar el ordenador desde el móvil

Control remoto

En la actualidad utilizamos el teléfono móvil para muchas cosas, como por ejemplo ver la televisión, comunicarnos y jugar, pero hay una tarea que utilizamos muy poco y es apagar el ordenador desde nuestro dispositivo móvil. Para ello utilizaremos la versión de Unified Remote para Android y la versión de Unified Remote (servidor de escritorio) para el ordenador. Después de dichas instalaciones tendremos que establecer una conexión entre e programa y el servidor en la misma red Wi-Fi.

También el entorno te permite realizar servicios como: Controlar el reproductor de música, el volumen, las opciones de energía y el administrador de tareas entre otros tantos servicios de tu equipo.

Una vez descargado el programa Unified Remote en tu dispositivo móvil y Unified Remote como servidor de escritorio en tu ordenador. Tendrás que conectar el teléfono con el ordenador mediante la misma conexión Wi-Fi o bien con Bluetooth.

También podrás tomar capturas y controlar programas
También podrás tomar capturas y controlar programas

Una vez hecha la conexión, solo tendrás que seleccionar la opción Server en tu teléfono y observarás el servidor de escritorio para realizar la conexión. En este punto solo te restará elegir la opción Power y se desplegarán todas las opciones de alimentación (Reiniciar, Apagar, Suspender, etcétera) y tendrás que seleccionar apagar para que tu ordenador se apague de forma remota.

Interfaz muy visual
Interfaz muy visual

Cómo puedes observar apagar el ordenador de forma remota desde tu teléfono es una tarea bastante sencilla. En muchas ocasiones nos vamos a dormir y nos acordamos en la cama que dejamos encendido el ordenador portátil o de sobremesa. Luego de leer la nota, lo único que tendrás que hacer es tomar el teléfono de la mesa de noche y apagarlo de forma remota.
El servidor de escritorio de Unified Remote lo encontrarás de forma gratuita, tanto para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Y el programa para dispositivos móviles de Unified Remote lo encontrarás para Android, iOS y Windows Phone.

 

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.