Dial-A-Pirate, y otros métodos anticopia en los videojuegos viejos
Dial-A-Pirate, y otros métodos anticopia en los videojuegos viejos
1 junio, 2017
Stratolaunch: El avión más grande del mundo lanzará cohetes al espacio
Stratolaunch: El avión más grande del mundo lanzará cohetes al espacio
2 junio, 2017
Mostrar todos

Beren y Lúthien: Libro de J.R.R. Tolkien publicado luego de 100 años de su creación

Beren y Lúthien: Libro de J.R.R. Tolkien publicado luego de 100 años de su creación

Beren,Libros,Luthien,Tolkien

Cumpliéndose el décimo aniversario del lanzamiento de Los hijos de Húrin, historia que forma parte de El Silmarillion, Christopher Tolkien acaba de editar otro de los relatos como un libro separado. Se trata de Beren y Lúthien, un libro de J.R.R. Tolkien publicado luego de 100 años de su creación.

Un nuevo libro del legendario autor J.R.R. Tolkien acaba de salir publicado luego de 100 años de su creación. Se trata de La historia de Beren y Lúthien, un relato que cuenta las aventuras y el romance entre un hombre y una elfa. Un especialista de las obras de Tolkien, John Garth, dijo que el autor de El Hobbit usó su escritura como un “exorcismo” de los horrores que presenció durante la Primera Guerra Mundial. Las experiencias vividas en la batalla del Somme, entre ellas la pérdida de dos amigos muy cercanos, dejaron en Tolkien cicatrices muy profundas. Tras volver de la guerra escribió el relato de Beren y Lúthien, obra que ha sido descrito como una “historia muy personal” para el profesor de Oxford.

Beren y Lúthien es una historia de amor inspirada en parte por Edith, la esposa de Tolkien

La primera versión de la historia es El cuento de Tinúviel, que fue escrito en 1917 como parte de El Libro de los Cuentos Perdidos. Tolkien rehízo varias veces aquella historia hasta que fue editado por su hijo Christopher Tolkien en un capítulo de El Silmarillion (1977). Este relato acaba de ser publicado luego de 100 años de creación como un libro separado, editado por Christopher Tolkien bajo el título Beren y Lúthien. Al igual que Los hijos de Húrin, este nuevo libro presenta algunas diferencias respecto a la versión de El Silmarillion, y cuenta con ilustraciones de Alan Lee, que ganó un Oscar por su trabajo en la trilogía de Peter Jackson.

Tolkien y su esposa Edith tienen los nombres de Beren y Lúthien en su lápida

Es sabido entre los seguidores que La historia de Beren y Lúthien reflejan el amor entre Tolkien y su esposa Edith. En particular, se cita que una ocasión en la que Edith bailó para él en una pradera de cicutas parece haber inspirado su visión del encuentro entre Beren y Lúthien. Tal es así que los nombres de los dos personajes son los que están escritos en la lápida de la tumba en la que están enterrados los restos de Tolkien y su esposa en el cementerio de Wolvercote en Oxford (Inglaterra). Beren y Lúthien fue publicado el 1 de junio de 2017 por la editorial HarperCollins y se espera que la versión en español salga durante el primer semestre de 2018.

Sitio oficial: HarperCollins

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.