Game of Thrones: Una red neural escribe el siguiente libro de la saga
Game of Thrones: Una red neural escribe el siguiente libro de la saga
30 agosto, 2017
Las influyentes redes familiares de Dara Khosrowshahi, el nuevo director general de Uber que llegó desde Expedia
30 agosto, 2017
Mostrar todos

ARCore: Realidad aumentada para Android

ARCore: Realidad aumentada para Android

Android,ARCore,Google,Realidad aumentada

Uno de los deseos de Google es que Android sea un sistema operativo preparado para asumir múltiples roles. En lo que se refiere a consumo está haciendo un excelente trabajo, y su potencial productivo ganó mucho terreno, pero el siguiente ítem en su lista es la ejecución de contenido avanzado. Mientras que Google Daydream quiere encargarse de la realidad virtual, la nueva plataforma ARCore busca que la realidad aumentada se vuelva un recurso común en millones de dispositivos móviles compatibles.

Calculo que nuestros lectores se están preguntando «¿Qué sucedió con Project Tango?». Hagamos memoria: Su anuncio original se remonta a junio de 2014, y fue necesario esperar dos años y medio para ver al primer smartphone basado en esa tecnología, cortesía de Lenovo. El problema es que introducir nuevo hardware no soluciona el déficit de software, y todos los fabricantes saben esto (Tango apenas tuvo tres smartphones y una tablet bajo sus alas). Como si eso fuera poco, Apple pateó el tablero anunciando en junio pasado a su plataforma ARKit para desarrolladores, que en esencia habilitará la ejecución de apps con realidad aumentada en millones de iPhones bajo iOS 11. Frente a esa posibilidad, Google debe colocarse al mismo nivel de su oponente, y así llegamos a ARCore.

Desde cierto punto de vista, ARCore puede ser interpretado como una variante más simple (y menos precisa) de Tango, pero eso no es algo malo. Después de todo, Google ya posee la tecnología, y entiende cuáles son los obstáculos más grandes. La ventaja de ARCore es que deja a un lado los altos requisitos de hardware, y debería funcionar con cualquier smartphone capaz de ejecutar Android 7.0 Nougat o superior. Su preview se encuentra limitado al Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel, pero Mountain View quiere ver a ARCore funcionando en «millones» de dispositivos antes de que la fase de prueba finalice.

ARCore es compatible con Java/OpenGL, Unity y Unreal, haciendo énfasis en parámetros como el rastreo de movimiento, comprensión del entorno (o sea, detección de superficies), y estimación de luz. Google también habilitó un portal con experimentos para que los interesados puedan ver más de cerca el potencial de ARCore. ¿Crees que será útil? Los comentarios están abiertos.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.