Age of Empires IV: El regreso de un clásico (Trailer)
Age of Empires IV: El regreso de un clásico (Trailer)
21 agosto, 2017
El FBI desaconseja usar los productos de Kaspersky
El FBI desaconseja usar los productos de Kaspersky
22 agosto, 2017
Mostrar todos

Android Oreo: Android 8.0 debuta con sus primeras imágenes de sistema

Android Oreo: Android 8.0 debuta con sus primeras imágenes de sistema

Android,Android 8.0,Android Oreo,Dispositivos moviles,Smartphones

La Web ha concentrado una buena parte de su atención en el eclipse solar de ayer, pero el mundo del software no se quedó quieto que digamos, y su noticia más grande fue el lanzamiento oficial de Android 8.0, que gracias a un acuerdo con la gente de Nabisco llevará el nombre Oreo. Los elementos destacados de este nuevo build son una consolidación de entradas en el menú de configuración, controles avanzados que afectan la apariencia de los iconos, más seguridad a la hora de instalar apps, mejores notificaciones, el modo Picture-in-Picture, y una mayor modularidad para combatir la fragmentación.

Damas y caballeros, el nuevo Android anda suelto, y se llama Oreo. La octava versión mayor del sistema operativo llega un año después de 7.0 Nougat, que a pesar de los esfuerzos de Google sólo está presente en el 13.5 por ciento de los dispositivos. Uno de los principales objetivos de Android 8.0 es reducir la fragmentación, y ahí es cuando interviene Project Treble, que en esencia separa a los updates del hardware a través de una compartimentación avanzada. Por supuesto, Project Treble no puede hacer nada por la fragmentación hoy, pero Android Oreo establece un nuevo punto de partida, y esperamos que funcione como está previsto.

Dicho eso, ¿qué dispositivos están en condiciones de recibir a Oreo? Por el momento son seis, y todos pertenecen a Google: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, la tablet Pixel C, el smartphone Pixel y su hermano Pixel XL. Los OEM han prometido que las actualizaciones para sus móviles más importantes estarán disponibles antes de fin de año… cosa que repiten con cada nuevo build. Samsung, Motorola, Nokia, LG, Huawei y HTC son algunos de los nombres que aparecen en la lista. Regresando al sistema operativo, Android 8.0 coloca en la mesa varias novedades. Picture in Picture es una de las más interesantes, y básicamente habilita la presencia de una pantalla de vídeo flotante dentro de otra app. El flamante sistema de iconos provoca que se ajusten a la interfaz del dispositivo, pero también permite al usuario modificar su apariencia. Las notificaciones son controladas con mayor precisión, e incluyen un pequeño punto sobre el icono de una app, identificación por colores y un «snooze» que pospone su aparición. El autocompletado y la selección de texto son mucho más inteligentes ahora, y hay una nueva serie de emojis.

El modo Picture-in-Picture se ve muy bien

Por el lado de la seguridad, Android 8.0 Oreo brinda al usuario un control superior en la instalación de apps usando fuentes alternativas. Los permisos de descarga estarán divididos por aplicación, reemplazando al clásico sistema global. Otro aspecto crítico es Google Play Protect, una barrera adicional que nos protege de múltiples amenazas, incluyendo descargas maliciosas a través de la tienda oficial. Técnicamente, Google Play Protect no funciona de forma exclusiva en Oreo, pero es el sistema operativo que mayor integración posee. Existe cierto entusiasmo con Android 8.0, y estoy seguro de que los fabricantes no tardarán en anunciar nuevos dispositivos, sin embargo, nuestro deseo es que llegue a la mayor cantidad posible de móviles que ya se encuentran en el mercado.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.