Google lanza su motor de búsqueda de trabajos que funciona con IA
Google lanza su motor de búsqueda de trabajos que funciona con IA
21 Junio, 2017
Sega Forever: Los juegos clásicos de Sega GRATIS en tu móvil
Sega Forever: Los juegos clásicos de Sega GRATIS en tu móvil
22 Junio, 2017
Mostrar todos

AMP Browser: Navegador de escritorio con soporte para Páginas Móviles Aceleradas

AMP Browser: Navegador de escritorio con soporte para Páginas Móviles Aceleradas

AMP,AMP Browser,Navegadores,Páginas Móviles Aceleradas

En materia de conectividad, la velocidad lo es todo. El avance de los dispositivos móviles y los planes de datos con límites obligan a los desarrolladores de páginas web a optimizar su código al máximo, y uno de los recursos principales a su disposición es AMP, siglas para Páginas Móviles Aceleradas. Google creó esta tecnología pensando en smartphones y tablets, pero con el entorno adecuado también puede ser usada sobre sistemas de escritorio. El navegador AMP Browser nos entrega exactamente eso.

La Web tiene varios problemas, y el rendimiento es uno de los más importantes. JavaScript podrá ser maravilloso para quien lo usa con frecuencia, pero su impacto se hace sentir, especialmente en dispositivos de gama baja y ordenadores humildes. En un intento por corregir esto, Facebook lanzó su función Instant Articles, que ayuda a los portales participantes a publicar y distribuir contenido mucho más rápido. Poco tiempo después Google presentó su propia solución en la forma de Páginas Móviles Aceleradas o AMP, un formato optimizado para smartphones y tablets. Ambas tecnologías han recibido duras críticas (se las acusa de «cerrar» la Web y rechazar estándares en favor de versiones modificadas), pero lo cierto es que ya hay muchos sitios de noticias compatibles. Si bien la prioridad está en la navegación móvil, técnicamente no hay nada que nos impida acceder a sitios AMP desde el escritorio.

The Guardian es uno de los muchos sitios que sumó el soporte AMP a su diseño. Cuando AMP Browser detecta este tipo de contenido, el icono se vuelve azul.

Todo lo que necesitamos es una copia de AMP Browser, navegador portátil basado en Chromium. Su soporte de Páginas Móviles Aceleradas depende de una extensión que ya se encuentra disponible en la Chrome Web Store, y que cualquiera puede descargar para experimentar en otros navegadores. A decir verdad, AMP no es algo que el usuario busque o identifique activamente: Si la página a la que entramos es compatible, el icono de la extensión se volverá azul y recibiremos la variante AMP del contenido, que carga de manera casi instantánea. Si la conexión local es lenta o luchamos con un plan de datos muy restringido, AMP Browser puede marcar una diferencia significativa.

Una extensión es la encargada de habilitar las Páginas Móviles Aceleradas. Imagino que no habrá problemas al instalarla en Chrome u Opera.

Ahora, ¿vale la pena descargar un navegador de escritorio entero sólo para visualizar Páginas Móviles Aceleradas? La respuesta final dependerá de cada usuario. En lo personal creo que la extensión tiene mejor futuro, y un buen desarrollo debería garantizar su presencia más allá de Windows.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Tiendas Virtuales, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.