Enlaces Recomendados de la Semana (N°391)
Enlaces Recomendados de la Semana (N°391)
3 enero, 2017
Windows 10 Creators Update permitirá pausar parches hasta 35 días
Windows 10 Creators Update permitirá pausar parches hasta 35 días
3 enero, 2017
Mostrar todos

Amazon piensa en dirigibles como «depósitos flotantes» para envíos inmediatos

Amazon piensa en dirigibles como «depósitos flotantes» para envíos inmediatos

Amazon,Amazon Prime Air,Dirigible

La visión que tiene Amazon sobre las entregas con drones ha llamado la atención de medio mundo, y ya comenzó algunas pruebas en el Reino Unido. La compañía aún debe obtener los permisos necesarios para repetir esto en otros mercados, pero eso no le impide imaginar soluciones aún más extravagantes que un ejército de drones zumbando sobre nuestras cabezas. Una patente presentada originalmente en abril nos habla sobre dirigibles asumiendo el rol de depósitos flotantes, acompañados por drones que trasladan productos en cuestión de minutos.

Amazon piensa en dirigibles como «depósitos flotantes» para envíos inmediatos

Amazon llevó a cabo su primera entrega con drones en el Reino Unido bajo el servicio Prime Air. El vuelo fue un éxito, y el cliente sólo debió esperar un total de trece minutos entre la confirmación de la orden y la recepción del paquete. Definitivamente esto tiene el potencial de cambiar para siempre la forma en que compramos cosas online, pero hay mucha burocracia en el medio. El vuelo no es más que un experimento, y los dos clientes que participan en él viven muy cerca de un depósito central, o sea que estamos ante condiciones casi ideales. Amazon apunta todos sus cañones a los Estados Unidos, donde espera obtener autorización de la FAA. Hasta que eso suceda, deberá conformarse con una nueva patente, y mirar mucho más arriba.

Transbordadores mantienen lleno al dirigible mientras los drones envían productos a sus destinos asignados

La patente 9.305.280 presenta un «Centro de Satisfacción Aéreo» con vehículos no tripulados destinados a la entrega de productos. La frase «Centro de Satisfacción Aéreo» es una elección muy colorida para lo que se perfila como un dirigible equipado con un depósito completo en la parte inferior, repleto de drones y mercadería. El dirigible permanece estático sobre la ciudad a una altitud de 13 mil metros, y al momento de entregar pedidos, los drones básicamente se deslizan en el aire hasta llegar a su destino. Los drones consumen una gran cantidad de energía al despegar y aterrizar, pero si trabajan usando a un dirigible como base de operaciones, serían mucho más eficientes.

Drones e inventario dominan al dirigible, pero en teoría tendría tripulación

En resumen: Un «super-dron» con cientos de mini drones en su interior, subiendo y bajando de acuerdo a lo que los clientes soliciten. Una serie de transbordadores se encargan de mantener lleno al depósito aéreo, retirar desperdicios, y por supuesto, mover empleados. Una idea bastante loca por parte de Amazon, pero lo mismo dijeron de sus drones en 2013, y ya están volando…

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.