iPhone X: El smartphone que simboliza diez años de una visión única
iPhone X: El smartphone que simboliza diez años de una visión única
12 septiembre, 2017
Tab Wrangler: ¿Las pestañas de Google Chrome consumen mucha memoria?
Tab Wrangler: ¿Las pestañas de Google Chrome consumen mucha memoria?
13 septiembre, 2017
Mostrar todos

AirPower: La nueva base para carga inalámbrica de Apple

AirPower: La nueva base para carga inalámbrica de Apple

AirPower,Apple,Carga inalámbrica,Energía inalámbrica,Recarga inalámbrica

Todo el evento que Apple organizó ayer giró alrededor del iPhone X, pero eso no quiere decir haya sido lo único sobre el escenario. Uno de los aspectos más interesantes en el smartphone es su soporte de carga inalámbrica, función que los usuarios han reclamado durante un buen tiempo. Técnicamente, el iPhone X puede ser recargado por cualquier base que siga el estándar Qi, sin embargo, el gigante de Cupertino anunció a AirPower, una tecnología propietaria que llegará al mercado a través de su propia base de carga, compatible con tres dispositivos a la vez.

Una de las decisiones más controvertidas que tomó Apple fue eliminar la salida convencional de 3.5 milímetros en el iPhone 7. Además de quebrar compatibilidad con millones de auriculares, los usuarios se vieron obligados a utilizar monstruosidades como esta para obtener una salida de audio y capacidad de carga al mismo tiempo. Más allá de los reclamos en la prensa especializada, los memes por el «coraje» de Apple y las peticiones en línea, todos sabemos que la compañía no hará regresar al conector, y que de hecho redoblará la apuesta. El atajo que está a punto de tomar Cupertino es el de la carga inalámbrica. Tanto el iPhone X como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus serán compatibles con el estándar Qi, de modo tal que los usuarios podrán restaurar la batería de sus dispositivos usando alguna de las múltiples estaciones que ya ofrece el mercado. De lo contrario, la otra opción es esperar a que Apple lance su solución AirPower.

El teléfono sirve como interfaz para AirPower

AirPower es una base de carga «y» un nuevo estándar. Su desarrollo se está llevando a cabo en conjunto con la gente de Qi, pero la diferencia más importante es el número de dispositivos que podemos cargar. Mientras que las bases tradicionales sólo aceptan un smartphone (y a veces en posiciones específicas), la demo de Apple enseñó al AirPower cargando un iPhone X, un Apple Watch, y los auriculares AirPods en una carcasa especial. El teléfono incluso detecta la presencia de otros accesorios en la base, y los reporta en su pantalla. Había mucho para compartir con la prensa sobre el escenario, por lo que AirPower tuvo un espacio bastante reducido, pero el plan es que la tecnología llegue a otras soluciones, y se vuelva parte de estándares futuros.

Hasta aquí, AirPower suena muy bien, sin embargo… debemos ser pacientes. La base no acompañará al iPhone X o a los iPhone 8 en su distribución. La información disponible indica que Apple lanzará a AirPower en algún punto de 2018, probablemente durante el primer trimestre. Por supuesto, todo dependerá de su precio. Los usuarios están dispuestos a adoptar la carga inalámbrica, siempre y cuando no cueste un ojo de la cara.

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.