Agnitio: Controla a Windows con tu voz

Windows 10: Presentan más demandas contra Microsoft
Windows 10: Presentan más demandas contra Microsoft
28 Marzo, 2017
Neuralink: La nueva compañía de Elon Musk
Neuralink: La nueva compañía de Elon Musk
28 Marzo, 2017
Mostrar todos

Agnitio: Controla a Windows con tu voz

Agnitio: Controla a Windows con tu voz

Agnitio,Comando de voz,Control de voz,Reconocimiento de voz

¿Crees que Cortana no hace bien su trabajo? ¿Desconfías de la cantidad de información que Microsoft recolecta para «optimizar» su reconocimiento de voz? Si ambas preguntas tienen un sí como respuesta, tal vez quieras probar a Agnitio, un pequeño programa para controlar a tu sistema operativo con simples comandos verbales. Apertura de navegadores, búsquedas en los motores principales, recursos básicos del sistema y portales de streaming son algunas de las opciones disponibles.

Cortana se encuentra desactivada en mi terminal principal, primero porque no tuve buenas experiencias con ella (léase «está sorda»), y segundo porque mi micrófono decidió desafiar a la gravedad (perdió). Algo similar sucede con Alexa en mi Kindle Fire, aunque esa ya es una decisión personal. Admito que nunca me interesó mucho controlar un ordenador de escritorio con la voz. Siento que soy más rápido usando el combo ratón-teclado, y no creo que eso cambie en el corto plazo. El potencial de los asistentes es mucho más grande en dispositivos móviles, sean smartphones o tablets, pero las grandes compañías están convencidas de que queremos lo mismo en nuestras PCs. Otro detalle a tener en cuenta es que recolectan mucha información, y eso incomoda a cualquier usuario.

Interfaz y menú de opciones. Eso es todo.

El programa Agnitio promete lo mejor de ambos mundos: Controlar Windows usando la voz, sin enviar información al exterior. El programa ofrece una lista de comandos dividida en cinco secciones: Navegadores, sistema, sitios web, motores de búsqueda, y extra. Agnitio no requiere de una palabra o frase como clave, es posible alternar entre una voz femenina o masculina, su interfaz posee dos temas (claro y oscuro), y el modo de entrenamiento ayuda a mejorar su rendimiento. Agnitio presenta dos parámetros de envío de estadísticas, pero ambos vienen desactivados.

Agnitio se encuentra en fase beta, y con ella encontramos ciertas limitaciones. La más importante es que sólo entiende comandos en inglés. Imagino que en el futuro eso cambiará, pero de momento, piensen en esta barrera como una buena oportunidad para practicar. Por otro lado, el programa no permite crear comandos especializados, y funciona únicamente con los que muestra su interfaz. Agnitio necesita del .NET Framework, y VirusTotal arrojó un resultado de 1/61, lo que califica como falso positivo.

(N. del R.: El sitio oficial está caído por exceso de tráfico. Dejaremos un mirror para la descarga.)

Fuente: www.neoteo.com
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com