Marketplaces para centros comerciales

Las mejores pasarelas de pago en línea en España
Las Mejores Pasarelas de Pago Online en España
3 abril, 2020
¿Qué es la transformación digital y para qué sirve?
¿Qué es la transformación digital y para qué sirve?
13 mayo, 2020
Marketplaces para centros comerciales

Marketplaces para centros comerciales

Marketplaces para centros comerciales. El ecommerce es la modalidad de venta del futuro. Cada día que pasa vemos cómo se va incorporando más y más a nuestro día a día. Y no sólo eso: actualmente es la forma de compra y venta por excelencia debido al coronavirus. Debido a esto, no es descabellado pensar en actualizarse a las nuevas tecnologías y abrir un nuevo canal de ventas por medio de internet. Muchos estudios afirman que las empresas que no estén en internet en los próximos años, están destinadas a fracasar. Sin más dilación, les explicaremos por qué abrir un marketplace para centros comerciales.

¿Qué es un marketplace?

Para comenzar con el pie derecho, primero debemos saber qué es un marketplace. Un marketplace es una tienda de tiendas. Es decir, es el equivalente al centro comercial pero en internet. Es un espacio en el que existen muchos vendedores y muchos compradores. Muchos vendedores ofrecen sus productos, y muchos compradores adquieren dichos productos.

Un ejemplo bastante claro sería Amazon. Es un sitio web en el que muchas empresas e individuos ofrecen sus productos para que sean adquiridos gracias al tráfico que genera la plataforma. Es justamente lo que hace un centro comercial. Les ofrece un lugar para vender, y también mucho tráfico de personas para que compren.

Esto quiere decir que tiene bastante sentido que un centro comercial cree un marketplace. Es literalmente pasar sus operaciones también al internet. Y si a esto le sumamos a la situación actual del coronavirus, y visualizando cómo será el futuro, crear un marketplace tiene todo el sentido del mundo. Es más, ya podría considerarse hasta imperativo.

Si vemos un caso real, Walmart tuvo que pasarse también al mundo digital porque estaba perdiendo cuota de mercado ante Amazon y las nuevas plataformas. Gracias a este movimiento, pudo recuperarse y volver a remontar con respecto a ingresos y ganancia se refiere. Fue una acción oportuna y necesaria.

Ahora vamos a pasar a hablar acerca de las ventajas y beneficios de crear un marketplace para centros comerciales.

Ventajas y beneficios de crear un marketplace para centros comerciales.

Ventajas y beneficios de tener un marketplace

Ventajas y beneficios de tener un marketplace

Ahora que ya sabemos qué es un marketplace y cuál es su importancia en la actualidad, vamos a hablarte acerca de las ventajas y beneficios de crear un marketplace.

El ecommerce es el presente y futuro del comercio. El coronavirus es un factor determinante.

El mundo siempre se hará más digital. Nunca ocurrirá lo contrario: esto lo sabemos por los datos que se han recopilado, y porque es totalmente evidente. Siempre existirán avances tecnológicos, y la humanidad siempre se adaptará a ellos. Es lo que ha ocurrido en toda nuestra existencia.

Es por ese simple motivo que se dice que si una empresa no se adapta a las nuevas tecnologías, está destinada al fracaso. Está destinada al fracaso porque no se adaptó al avance de la humanidad.

Y si a esto le sumamos que actualmente está ocurriendo algo inédito que seguramente cambie nuestra cultura y nuestra forma de ver las cosas, podemos reiterar que el futuro de la humanidad será más digital y más remoto. Sí, estamos hablando del coronavirus. Esta pandemia nos obligó a pensar dos veces si una reunión presencial se podía resolver con una simple llamada. Nos está acostumbrando aún más a las tecnologías para resolver nuestros problemas: comprar, reunirse, comunicarse, informarse, trabajar, entre otras cosas. Todo por internet.

Entonces son dos cosas a tener en cuenta con respecto al coronavirus: las personas necesitan actualmente medios para comprar por internet debido a la cuarentena, y también lo necesitarán en el futuro debido a la adaptación tecnológica y al cambio de paradigma que estamos viviendo gracias a la pandemia.

Cada tienda es independiente

Al igual que en los centros comerciales, una de las ventajas de los marketplaces es que cada empresa registrada es independiente. Ellas mismas gestionarán sus facturas, sus productos y sus pagos. No te tendrás que preocuparte por el día a día de las mismas.

La función del marketplace es brindarles una ventana para que dichas tiendas puedan vender sus productos en el mercado digital. Como puedes ver, el marketplace brinda una flexibilidad increíble, y definitivamente vale la pena tener uno en nuestros tiempos.

Soporta diferentes tipos de industrias

Otra ventaja del mercado digital es que soporta muchos tipos de industrias. Pasa algo parecido a lo que ocurre con los centros comerciales: puedes abarcar las industrias que quieras, siempre y cuando sean viables con el enfoque del negocio que tengas.

Eso es algo muy ventajoso porque facilita mucho la creación de un marketplace para un centro comercial. Poder abrir un nuevo canal de ventajas sin muchos problemas siempre es algo muy bueno.

Es un negocio sustentable en el tiempo.

Esto siempre lo tenemos que tener en mente cuando queremos abrir un nuevo negocio, o una nueva modalidad de negocio. Y podemos asegurar que un marketplace es un canal de ventas que perdurará muchísimos pero muchísimo años. De hecho, es la modalidad de venta del futuro.

Como dijimos anteriormente, la humanidad se está adaptando a ello, y la cuarentena que estamos viviendo nos dio un impulso aún más grande hacia esa adaptación tecnológica. Eso sin decir que las empresas tradicionales están sufriendo mucho gracias a la pandemia. Solo las empresas que operan de manera virtual o remota están sobreviviendo a la crisis. Por eso y mucho más tiene mucho sentido abrir un marketplace para centros comerciales.

Hay demanda para marketplaces.

Ventajas de tener un marketplace - Existe demanda

Ventajas de tener un marketplace – Existe demanda

Hay mucha demanda para marketplaces. No solo debido a la adaptación tecnológica que se ha venido viendo a través de los años, sino que actualmente se necesitan de medios digitales para poder llevar la cuarentena. Las compras ya no se realizan de manera física. Los negocios tradicionales han tenido que cerrar sus puertas para evitar que crezca la pandemia. Es por esto que la demanda para marketplaces y ecommerce crecen como la espuma, y la necesidad de crearlos también crece muchísimo. Los negocios tradicionales deben adaptarse para poder sobrevivir.

Ahora que sabes por qué un centro comercial debería crear un marketplace, debes saber cómo crearlo. Y nosotros tenemos la solución.


Somos la solución para crear tu marketplace.

Somos un equipo de especialistas dispuestos a crear el marketplace que tienes en mente. Solo contáctanos, escríbenos por whatsapp o llámanos al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis. Podemos hablar acerca de tu proyecto y cotizarte si lo deseas.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.