Clases de comercio electrónico
Tipos de comercio electrónico
19 diciembre, 2016
IObit Applock: Excelente aplicación de protección para tu dispositivo Android
IObit Applock: Excelente aplicación de protección para tu dispositivo Android
22 diciembre, 2016
Mostrar todos

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

Hoy en día, el SEO se ha vuelto una necesidad dentro de las estrategias de posicionamiento web y marketing digital de toda empresa. Sin embargo, muchas se preguntan cómo empiezo a posicionar mi web en Google ya que no es tarea fácil. Para conseguir este objetivo, se requiere de bastante esfuerzo y de conocer ciertos puntos clave que pueden beneficiarte bastante.

Acá te daremos algunos consejos para tomar en cuenta cuando estés creando tu página web y, si tu sitio ya tiene tiempo en internet y no ha logrado posicionarse, también puedes seguir estas recomendaciones que te ayudarán a mejorar en el ranking.

Comenzando en SEO para tu sitio web

Probablemente, ya tengas una noción de qué es SEO, sin embargo, te daremos una descripción simple de qué implica esta disciplina. Las siglas SEO vienen de su nombre en inglés Search Engine Optimization y busca la optimización de tu página web dentro de los motores de búsqueda, es decir, que tu sitio aparezca entre los primeros resultados. Aunque existen métodos pagados (SEM), el SEO busca conseguir este objetivo haciéndolo de una manera natural ya que todo usuario siente mayor confianza al ingresar a una página cuando esta no está siendo promocionada.

Existen dos formas de realizar labores de SEO y aquí te las explicamos:

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

SEO Onsite

Vienen a ser todas las acciones que realices dentro de tu misma página web. En este punto, el SEO se concentra más en ofrecerle un sitio de calidad al usuario y ese es un pensamiento que siempre debemos tener en mente. Las personas que ingresen a nuestra página deben encontrar exactamente lo que estamos ofreciendo. Si somos una página de videojuegos, pero solo hablamos de películas, obviamente los usuarios se retirarán y el contenido que tengamos no será pertinente.

Escogiendo Keywords y Contenido

La información es la que reina en la web y es lo que toda persona que ingresa a Google en busca de algo espera encontrar. Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en entregarle la información que necesitan, que sea clara y se entienda. Para que se pueda posicionar, es necesario utilizar palabras clave que nos ayudarán en el posicionamiento web. Existen herramientas para conocer cuáles son las más buscadas como el Keyword Planner que ofrece Google. Tan solo requieres de una cuenta en Google para poder usarlo, es totalmente gratis y muy útil.

Anchor Text

Hablamos de Anchor Text cuando nos referimos a la palabra o frase que enlaza hacia cierto sitio web. Se utiliza, en su mayoría, para dar mayor navegabilidad a una página cuando las personas quieren conocer más sobre un tema específico. También podemos redirigir a otros sitios que serán de utilidad para el usuario. Eso sí, hay que evitar el exceso de estos enlaces y es conveniente utilizar solamente uno cuando recién se está comenzando. Asimismo, no debemos usar el famoso “haz click aquí” ya que no aporta mucho valor a nuestra página.

URLs personalizados

El URL de cada sección de nuestra página es clave ya que el motor de búsqueda de Google también se dedica a leer esta información. Tiene que ser un URL claro que resuma con precisión lo que encontrarán en la página. Si se trata de una sección del sitio como Noticias, el URL www.mipaginaweb.com/noticias sería la opción más acertada. Lo mismo va para los artículos que, aunque tendrán un URL más extenso, tienen que ser cortos, pero con el título del artículo.

Web bien estructurada

Los motores de búsqueda también se guían de la estructura que tiene tu web y que los lenguajes HTML y CSS estén utilizados correctamente. Si existe código basura, será un punto negativo para ti y tu sitio tendrá más dificultad para posicionarse bien. Como mencionamos antes, el dominio también es importante, tiene que ser fácil de recordar y, en lo posible, que tenga relación con lo que haces en tu web. También es bueno que tengas un servidor y que no se tenga conexión con otras páginas maliciosas cuya reputación te puede desfavorecer.

 

 

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?

SEO Offsite

El SEO Offsite consiste en las acciones que realizamos fuera de la página para que nuestro sitio tenga repercusión con los usuarios. Google valora esto ya que es una forma de que alguien aprecie el contenido que compartimos y lo difunda a los demás. No podemos dejar de lado estas acciones ya que complementan todo el trabajo realizado con el contenido para nuestro posicionamiento en motores de búsqueda.

Linkbuilding

El Linkbuilding ayuda mucho a la optimización de sitios web. Esta práctica consiste en la construcción de enlaces externos que dirijan a nuestra página de manera natural. Lo puedes conseguir de varias formas como ingresando en directorios de enlaces o conversando con webmasters de otros sitios para intercambiar enlaces. Sin embargo, la mejor de todas es que los mismos usuarios compartan tu contenido. Para ello, hay que incentivarlos y facilitarles esta labor (como colocar botones de redes sociales para que compartan la información en su perfil).

Linkbaiting

Aunque la finalidad es la misma (compartir enlaces), la forma de conseguirlo es distinto. Con el Linkbaiting, las personas comienzan a compartir tu contenido sin necesidad de hacer un intercambio de algo. Lo hacen por el simple hecho de haberlo encontrado pertinente y muy informativo. Esta acción es muy apreciada por Google y ayuda en gran cantidad a la optimización para buscadores.

 

Recomendaciones para comenzar bien en SEO

Siempre sé agradecido con las personas que comparten tu contenido. Como usuario, debes saber que un gracias tiene bastante valor y tenemos mayor aprecio a los sitios que nos toman en cuenta ya sea por un comentario constructivo que dimos o porque difundimos su página.

Conoce bien a tus seguidores. De esta manera, sabrás cuáles son sus intereses y podrás compartir información útil que a ellos les interesa. Mientras tu contenido sea importante para ellos, seguirán llegando y compartiendo.

No esperes resultados de buenas a primeras. El SEO es una disciplina que toma tiempo en presentar resultados. Por el simple hecho de haber redactado un artículo interesante, no significa que aparecerás en la primera página, sobre todo cuando existe bastante competencia en internet. Tienes que dedicarle un esfuerzo diario para que comiences a ganar importancia. La paciencia es clave en esto.

Evita las penalizaciones de Google. No entres en prácticas Black Hat que van en contra de las normas y reglas del buscador y que, si bien pueden conseguirte resultados inmediatos, a la larga solo te perjudican.

Definitivamente, el SEO es un tema sumamente importante para toda página y una empresa debe contactar con experto para conocer cómo empezar a posicionar su web en Google. Para más información, puedes comunicarte con nosotros y entregarte soluciones que favorezcan a tu negocio.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.